Foto: CGTN | Una fuga de gas provocó una fuerte explosión en un restaurante en China.
Foto: CGTN | Una fuga de gas provocó una fuerte explosión en un restaurante en China.  

Una fuerte explosión se presentó en un restaurante de comida en la ciudad de Yinchuan, China, la cual dejó un saldo de 31 muertos y varios heridos, autoridades y bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas y que no se esparcieran a los edificios aledaños.

De acuerdo con los primeros reportes, una fuga dentro del inmueble habría sido la causa de este terrible accidente y dada la naturaleza del negocio, un chispazo habría detonado la explosión.

Te podría interesar: A contrarreloj, búsqueda de submarino

Una fuga de gas licuado de petróleo (…) causó una explosión durante el funcionamiento de un restaurante de barbacoa”, indicó la agencia estatal Xinhua sobre el accidente.

Aunado a esta información, señaló que siete personas recibieron atención de rescate, dos sufrieron quemaduras graves, dos tenían algunos rasguños, otras dos tenían heridas leves y una se encuentra en “estado crítico”.

Te podría interesar: Critican a Biden por dichos sobre Jinping

En algunos videos difundidos por medios de comunicación en China se pudo ver como quedó el lugar tras la explosión, cientos de bomberos trabajaban para sofocar las llamas, paramédicos atendiendo a las víctimas y las calles del lugar llenas con los restos del restaurante.

El accidente se dio en vísperas del festejo del “Festival del Bote del Dragón”, algunas personas señalan que este tipo de accidentes son muy comunes debido a la nula supervisión de los restaurantes de comida rápida y que en cualquier momento pueden poner en riesgo cientos de vidas.

MC