El submarino Titán partió a su misión el domingo 18 de junio
Foto: AFP / El submarino Titán partió a su misión el domingo 18 de junio  

En los últimos días el submarino Titán ha causado revuelo en todo el mundo debido a su desaparición después de querer presenciar los restos del Titanic.

Lamentablemente, las noticias no han sido alentadoras y cada vez se pierden más las esperanzas para rescatar a las personas que iban dentro.

Ya han pasado más de tres días de que los tripulantes iniciaron esta expedición y las últimas noticias indicaban que ya no tenían oxígeno.

Los esfuerzos por encontrar el submarino siguen sumándose pero las adversidades cada vez son más, así que solamente queda esperar.

Podría interesarte: Tunden a Venga la alegría por recreación del submarino Titán 

En el Titán se encontraban cinco adultos en un espacio muy reducido y se dirigía a buscar los restos del famoso barco Titanic.

El submarino desapareció el pasado domingo cuando se sumergía a las profundidades del Atlántico Norte.

Se conoce que los restos del Titanic se encuentran en este océano, aproximadamente a 600 kilómetros del sureste de la costa de Terranova y Labrador, provincias de Canadá.

Se calcula que están a unos 3800 metros de profundidad, dividiendo la proa y la popa por unos 800 metros.

También se sabe que sus coordenadas son las siguientes: 41.7325° N y 49.9469° W, por lo que se tenía la seguridad de a dónde dirigirse.

Podría interesarte: A contrarreloj, búsqueda de submarino 

Desafortunadamente, casi inmediatamente después de que el submarino comenzó con su misión, perdió comunicación con el exterior.

Por obvias razones no se sabe con exactitud dónde comenzaron las complicaciones, por lo que nunca pudo volver a la superficie.

CI