Wiplash, presenta su segundo álbum de estudio “Narvarte” y, el cover de Dynamite de BTS
Foto: Especial l Wiplash, presenta su segundo álbum de estudio “Narvarte” y, el cover de Dynamite de BTS  

Tras casi tres años de consolidarse como una de las nuevas promesas de la escena del rock en Latinoamérica, la banda mexicana Wiplash, presenta su segundo álbum de estudio “Narvarte” y, el cover de Dynamite de BTS.

Te podría interesar: A subasta mítico accesorio de Michael Jackson

Wiplash, es una agrupación de rock mexicana que se formó gracias a las redes sociales, y por el gusto de sus integrantes en dicho género; en casi dos años y medio han demostrado de qué están hechos es por ello que presentan su segundo material,el cual rinde “homenaje”  al lugar que los vio crecer.

“Se llama Narvarte porque ahí fue donde nos hicimos, el desarrollo de la banda, fue la cuna de Wiplash, en la Narvarte  estuvimos viviendo un año como “homeless”, nos dieron piojos, compartimos una quesadilla por dia porque no teníamos qué comer, fue un antro nuestra casa, por eso decidimos que este segundo álbum debía llamarse Narvarte para hacerle honor a esa cuna”, comentó en entrevista para 24 horas JJ Moore integrante de la agrupación.

JJ Moore, Diego Moguel, Roberto Saracho y Daniel Gal, los cuatro integrantes de la agrupación pese a pertenecer a distintas partes de la República Mexicana como: Cancún, Toluca, Sinaloa y Monterrey , han ido logrando sus sueños,tan es así que, tras el lanzamiento de su primer álbum obtuvieron una nominación al Latin Grammy, algo que dio un giro en sus carreras.

“ Nombre pues muy emocionados y felices ya que somos muy nacionalistas y nos sentimos muy orgullos, por ejemplo al día de hoy Peso Pluma, Natha, Junior, Fuerza Rígida y mil más que están poniendo el nombre de México en alto , deportistas, pilotos , nos sentimos muy orgullosos de presentar el rock mexicano en esos premios”. mencionó Daniel.

La nominación a parte de irles  abriendo camino dentro de la industria también les permitió tener una nueva perspectiva tanto como agrupación como personal:

“Llevamos ya dos años y medio en esto y nos motiva a seguir trabajando y echándole ganas; es como un matrimonio, tener una relación de cuatro personas en donde hay que dejar de lado los egos para poner el nombre del proyecto en alto”, refirió JJ.

Whiplash durante su corta pero contundente trayectoria no solo ha cautivado con su música ahora con Narvarte, disco dividido en dos partes Oriente y Poniente en el cual se aglomeran 12 temas inéditos y uno en colaboración con Adriel Favela, ya que pese a incursionar en el  “glam duro”  han demostrado su gusto por otros géneros como los corridos tumbados o el K-pop.

Recientemente estrenaron el cover de “Dynamite” de la banda surcoreana BTS, dicha interpretación nació de una broma pero tras su estreno se ha convertido en un hit tanto en fans mexicanos como asiáticos.

“Ha tenido buen recibimiento , al fandom le ha encantado, hemos estado leyendo los comentarios y les encantó completamente, a los fans de BTS les ha gustado también nuestras otras canciones.

“Dynamite nació de un chiste, tras una la propuesta de un Tiktok, pegò de más; era del video de ‘Andale papá’,” en tanto que ,Wiplash tras la grabación de la interpretación que se publicó, fans pidieron que se realizara el cover.

Cabe señalar que indirectamente el cover fue un regalo para los seguidores de la banda de K-pop , ya que, el 13 de junio el Army celebró los diez años de BTS .

Te podría interesar: Música por el planeta en París

Wiplash tras ello, sigue demostrando que no hay nada que los pare ya que, “el límite es el cielo” , es por ello que están preparando su tercer disco de estudio y sus próximos shows pertenecientes de su gira “Para siempre tour” , la cual inicia este 22 de junio en Querétaro para finalizar el 17 de septiembre en el Auditorio BB de la CDMX.

CSAS