ECOBICI ORGULLO
Foto: SEMOVI / Para los usuarios que quieran sumarse a la celebración de la comunidad LGBT+, las mil unidades intervenidas estarán disponibles por un par de semanas  

A tan solo unos días de la marcha en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT, varios comercios ya adornaron sus locales con los colores y banderas alusivos a este evento y la Secretaría de Movilidad (Semovi) no se queda atrás, pues anunció que Ecobici se sumará a la celebración.

A través de un comunicado, la Semovi señaló que mil bicicletas de este sistema portarán las banderas de esta comunidad, pues aseguró que este medio de transporte es inclusivo y no distingue a sus usuarios por la identidad de género.

Detalló que las unidades con la intervención en la salpicadera estarán en circulación durante unas semanas e incluyen, además de los logotipos de Ecobici, Movilidad Integrada (MI) y del patrocinador de este sistema, los colores de la diversidad sexual, pues son un “símbolo de la lucha histórica por la conquista de sus derechos”.

Además, recordó que desde la puesta en marcha del nuevo sistema Ecobici (bicis negras) en agosto de 2022, las personas usuarias han realizado 5.7 millones de viajes, además de que actualmente 59 mil 761 personas cuentan con una suscripción anual y más de mil de manera temporal, esto gracias a sus más de 4 mil 500 unidades y 478 estaciones, con lo que, apuntó, “se consolida como un transporte incluyente y que no distingue la orientación e identidad de género”.

En este sentido, la Secretaría de Movilidad extendió una invitación a las y los habitantes de la capital del país a que hagan sus traslados en Ecobici, toda vez que este modo de transporte tiene diversos beneficios que contribuyen a la salud física, emocional y mental, así como a la protección del medio ambiente.

La Semovi destacó que este sistema ha sido muy importante para transitar hacia la movilidad sustentable en la Ciudad de México, con la ventaja de ser el servicio de la red de Movilidad Integrada de menor costo por viaje y que además conecta con otros medios de transporte como el Metro, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús, Suburbano, entre otros.

Por otro lado, subrayó que con este tipo de acciones, el organismo y el Gobierno de la Ciudad de México redoblan sus esfuerzos en el favor de la visibilidad de los derechos de las poblaciones LGBT+.

 

LEG