Martí Batres - Remate de libros
Foto: Gobierno capitalino |  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, comentó que la estatua de la Joven de Amajac, será colocada en Paseo de la Reforma, asimismo dijo que se evitará la confrontación con las colectivas a favor de la Antimonumenta, por ello la escultura de la mujer indígena tendrá su lugar a un costado de la ex Glorieta de Colón.

“No vamos a afectar la Gloria de las Mujeres que Luchan, no la vamos a tocar, anoche se estableció un cerco en el polígono, no se afectó para nada la zona, donde está el antiguo Monumento a Colón, no se va afectar”, respondió a pregunta expresa de 24 Horas.

Por si no lo viste: “Nunca he faltado a una cita con el presidente”; confirma Batres asistencia al Zócalo

Tras encabezar el 50° aniversario del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM), el mandatario capitalino explicó que la Joven de Amajac será colocada a un costado de la Antimonumenta, ello por decisión del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en el Espacio Público (COMAEP).

En cuánto al porque de la desición, Batres señaló que no recibieron respuesta de las colectivas, quienes defienden la Antimonumenta, por ello indicó que será colocada a un costado para evitar la confrontación.

“Buscamos nosotros un acuerdo, incluso en una par de encuentros que tuvimos estuvo presente la doctora, Claudia Sheinbaum. No encontramos respuesta, pero como decíamos hace un momento no queremos confrontación”, aseguró.

Por si no lo viste: Dan línea para que en AMLO Fest no haya ‘aplausómetro’

En tanto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que ayer fue colocado el cerco, donde realizarán los trabajos para la colocación de la Joven de Amajac, asimimo dijo que la estatua de la mujer indígena quedará a finales del mes de julio y principios de agosto.

“Se va a hacer una configuración de un remanente urbano y una configuración áreas peatonales, un reordenamiento de alumbrado, y también de vegetación”, señaló.