Foto: Cuartoscuro | Viva Aerobus cerraría un acuerdo con Airbus para la compra de una nueva flota.
Foto: Cuartoscuro | Viva Aerobus cerraría un acuerdo con Airbus para la compra de una nueva flota.  

La aerolínea de bajo costo, Viva Aerobus, estaría en pláticas con la fabricante de aeronaves, Airbus, para adquirir una nueva flota de aviones para atender la creciente demanda que ha tenido en el mercado nacional.

Se habla de que la compra sería alrededor de entre 60 y 90 aviones de fuselaje estrecho, pero la operación se realizaría fuera del Salón Aeronáutico de París, reportan algunas fuentes cercanas al sector.

Te podría interesar: ¿Es una buena idea pedir prestado a familiares y amigos?

De acuerdo con varias cifras y hasta hace no mucho tiempo, Viva Aerobus era la cuarta aerolínea con mayor volumen de clientes en nuestro país, detrás de Aeroméxico, Volaris e Interjet.

Ahora la aerolínea ha superado con creces a sus rivales y se ha posicionado como una de las favoritas del público, sus bajos precios y la apertura de nuevas rutas como por ejemplo a Colombia han llamado la atención de los usuarios.

Te podría interesar: La UE intenta blindar su plan económico

Hasta el momento, ninguna de las dos partes han querido dar declaraciones sobre esta posible transacción, esto debido a que no se ha podido cerrar el acuerdo y existe la posibilidad de que la venta se caiga.

Se espera que en los próximos días o semanas se haga oficial el acuerdo de compra para que las nuevas aeronaves sean enviadas a nuestro país y puedan iniciar operaciones, ya sea desde el AICM o desde el AIFA.

MC