ACTIVISTA
Foto: Archivo |  

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) pidió a las autoridades federales y mexiquenses investigar la agresión contra personal del Centro para la Sustentabilidad de la Sierra Nevada Incalli Ixcahuicopa (Centli), que provocó la muerte del defensor del agua, Álvaro Arvizu.

Te podría interesar: Muere el ambientalista Álvaro Arvizu tras ataque en Edomex

Lo anterior, en un comunicado dirigido a la Fiscalía General de la República, a la del Estado de México, y al presidente municipal de Tlalmanalco, Luis Enrique Sánchez Reyes.

En el documento, la casa de estudios demandó se ofrezcan resultados y exigió condiciones de seguridad en los espacios de trabajo.

“La crueldad de la que fueron víctimas los colaboradores del Centro debe ser investigada, no sólo por lo ocurrido en los últimos días, sino por la situación cada vez más alarmante de inseguridad en la que prestan sus servicios a la comunidad del ayuntamiento”.

Esto, luego de que el 13 de junio directivos y personal que labora en ese espacio fue asaltado con violencia, lo que ocasionó la muerte del defensor del agua y colaborador del Centro, Álvaro Arvizu.

Te podría interesar: Normalistas de Mactumatzá cuelgan lona en Palacio Nacional

El Centro para la Sustentabilidad de la Sierra Nevada Incalli Ixcahuicopa forma parte de las actividades del Programa de Investigación para la Sustentabilidad de la UAM.

 

 

 

RM