Foto: Cortesía | El torneo se desarrolla del 20 al 23 de junio en las ramas femenil y varonil  

La directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, inauguró la tercera edición de la Copa Nacional de Fútbol 7, con la participación de más de 400 deportistas de 20 estados, pertenecientes a las oficinas de representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Destacó que este evento se lleva a cabo en cumplimiento cabal de la instrucción del director general, Pedro Zenteno Santaella, de brindar todas las prestaciones a la derechohabiencia. Además, resaltó que el torneo representa un importante avance de 50 por ciento en la agenda deportiva nacional del Issste.

“El instituto reafirma su compromiso de fomentar el deporte como una vía para promover la salud, la convivencia y la superación personal entre sus derechohabientes. Resalta la importancia de la actividad física y la amistad en la vida de los trabajadores del Estado.”

Manifestó a las y los competidores que esta justa deportiva es para disfrutar, convivir y divertirse sanamente. Señaló que los torneos deportivos serán los primeros de muchos, ya que cuentan con el Issste para todo, en cada momento.

La encargada de la subdelegación de Prestaciones del Issste en Aguascalientes, Rosa María Escalera Herrera, dio la bienvenida a todas y todos los deportistas y los exhortó a desarrollar sus capacidades con un espíritu de armonía y competencia leal.

El trabajador local y deportista, José Julián Berumen Rodríguez, fue el encargado de realizar el juramento a los 20 equipos provenientes de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán y las zonas Norte, Oriente, Poniente y Sur de la Ciudad de México.

La jugadora hidrocálida Silvia Elena Ortega encendió el fuego del pebetero que marcó el inicio de la Copa Nacional de Fútbol 7 del Issste, que se lleva a cabo del 20 al 23 de junio en Aguascalientes.

Durante el evento, los jugadores del Club Necaxa, Camila Sofía García Viramontes, y Brandon Humberto Lomelí Marín —seleccionado nacional Sub-17— recibieron un reconocimiento por su participación destacada dentro del deporte del balompié en Aguascalientes.

Este 21 de junio iniciaron los partidos de ambas ramas y culminarán el próximo viernes 23. En el último día del torneo se llevará a cabo la ceremonia de clausura, donde se premiarán los tres primeros lugares en ambas categorías, así como a jugadores destacados del torneo.

A la inauguración asistieron el subdirector de Servicios Sociales y Culturales, Francisco Enrique Pérez Hernández; la subdelegada de Administración, Juana Alejandra Leos Calzada, y la subdelegada médica, Mariana Janeth Hermosillo Ulloa.