Foto: Especial | Frente Nacional por la Familia denuncia ante la OEA cancelación de libertad expresión en México.  

El Frente Nacional por la Familia (FNF) denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la cancelación de la libertad de expresión en México.

Te podría interesar: Reportan caída de helicóptero de Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche

“Países como: Cuba, Venezuela, Nicaragua y México son los ejemplos más icónicos
y recientes. En el caso de México denunciamos enérgicamente y con respeto ante la OEA que el llamado ‘discurso de odio’ en realidad se está usando para cancelar el discurso que odian quienes detentan el poder ejecutivo, legislativo y judicial en mi país.

Se atenta en contra de la libertad de prensa, libre manifestación de ideas y se amenaza con cárcel a periodistas como Sergio Zaragoza, director de México Elige, por disentir con funcionarios en temas como la protección de la vida”, dijo Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF.

Durante su participación en la 53 Asamblea General de la OEA en Washington D.C., Iván Cortés habló sobre la persecución a la diputada de oposición, Teresa Castell, que por defender a menores de edad y a las mujeres se le sentencia injustamente, reinterpretando las leyes para evitar la violencia contra las mujeres para justificar la violencia contra ella.

Denunció también el caso del diputado Gabriel Quadri, que fue cancelado en su libertad de expresión y eliminada su inmunidad parlamentaria por defender los espacios políticos para las mujeres de quienes se quieren adueñar de ellos para beneficiar al régimen y su agenda ideológica.

“También la institución que represento y un servidor sufrimos una grave persecución por rechazar iniciativas promovidas por políticos del régimen y que violentan los derechos humanos.

En México, se quiere convertir los mal llamados “derechos sexuales y reproductivos” en una imposición coercitiva del aborto y la ideología de la confusión de género, cancelando las libertades fundamentales y resquebrajando la democracia”, afirmó Rodrigo Iván Cortés.

Sobre el caso Nicaragua, Rodrigo se pronunció ante la violación del derecho a la libertad religiosa contra la Iglesia Católica, “donde sus ministros de culto han sido encarcelados y condenados bajo acusaciones tan falsas como absurdas, como el caso del obispo Rolando Álverez”.

También se han expulsado órdenes religiosas, como la de la Madre Teresa de Calcuta. Se cerraron medios de comunicación, clausurado sus instituciones educativas y congelado las cuentas bancarias de las diócesis.

Además, se prohíben manifestaciones públicas de fe, como las procesiones de Semana Santa.

Te podría interesar: Muere una joven tras caída de roca en una cascada

“La OEA debe declarar enérgicamente que las acciones de los regímenes de Nicaragua y México constituyen violaciones sistemáticas de los derechos fundamentales que deben ser corregidas y reparadas”, finalizó el presidente del FNF.

 

 

 

 

RM