Centro Histórico
Foto: Twitter/@ach_CDMX | Manuel Oropeza Morales, coordinador general de la ACH, encabeza la conferencia para presentar la iniciativa "El Centro en Oferta".  

Para impulsar la reactivación económica de la zona Centro de la capital, la comunidad empresarial y la Autoridad del Centro Histórico (ACH) presentan iniciativa de un fin de semana de ofertas en diferentes establecimientos mercantiles, el cual se llevará a cabo del 13 al 17 de julio.

“Vamos a llevar a cabo una iniciativa que se llama El Centro en Oferta, la cual va a implicar que un amplio número de negocios del Centro Histórico van a incorporarse a esta iniciativa para generar ofertas de todo tipo y que podamos atraer y fortalecer la actividad económica del Centro Histórico”, explicó el coordinador general de la ACH, José Manuel Oropeza Morales.

Te podría interesar: Con lucha libre, celebran a “papás luchones” en Cuajimalpa

“La idea es que la gente que visita el Centro Histórico de manera normal encuentre por ahí caminando alguna oferta, se enganche, la compre; vaya a los restaurantes, van a haber promociones, van a haber menús especiales, va a haber muchísimo que ver y que ofrece el Centro Histórico; queremos que regrese la gente al Centro”, afirmó Guadalupe Gómez Collada, empresaria de la zona.

Oropeza Morales indicó que a partir de este jueves personal de la ACH se encargará de visitar alrededor de 3 mil negocios establecidos en la zona Centro para informarles en qué va a consistir la iniciativa e invitarlos a formar parte de ella; asimismo, explicó que cada negocio decidirá si participa o no, y la manera en que lo hará.

Te podría interesar: Video: ¿Y los espejos? Microbús mete reversa y ‘tumba’ a abuelito

En tanto, José Luis Santiago, representante de la Calle de las Novias, reconoció que aunque no es una temporada en la que la gente acostumbra comprar vestidos de XV años o de boda van a presentar “ofertas más fuertes que en el Buen Fin”.

Mientras que representantes de comercios de la calle de Madero señalaron que van a presentar ofertas de hasta el 50% de descuento, así como menús especiales en el sector restaurantero y meses sin intereses por parte de los joyeros.

Te podría interesar: Viral: ¿Va a Mixcuack? Pato escapa de lago y es recatado en Metro Chapultepec

Por otra parte, una vez que los negocios se hayan registrado, la ACH elaborará un mapa interactivo que permita identificar y ubicar cada uno de los espacios mercantiles participantes, por lo que invitan a la ciudadanía a estar pendiente de la información que generen al respecto.

Finalmente, Oropeza Morales subrayó que esperan que haya una buena respuesta, tanto del sector comercial como de las y los visitantes del Centro Histórico, pues “al final es en beneficio de todas y todos”.