Foto:Twitter/@TecNM_MX|Envía Ejecutivo, propuesta de Fernando Marín como embajador ante OMC
Foto:Twitter/@TecNM_MX|Envía Ejecutivo, propuesta de Fernando Marín como embajador ante OMC  

Por considerar que es la persona idónea para el cargo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió a la Comisión Permanente para su ratificación el nombramiento de Rafael Fernando Marín Mollinedo como embajador extraordinario y plenipotenciario de México ante la Organización Mundial de Comercio.

En el escrito enviado a la Presidencia de la Permanente, López Obrador establece que:

“He tenido a bien nombrar al C. Rafael Fernando Marín Mollinedo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México para que funja, a partir del 1 de julio de 2023, como Representante Permanente ante la Organización Mundial de Comercio”, señala en el oficio enviado a la Permanente.

Te podría interesar: Aprueba Cofepris nuevo tratamiento para VIH y ensayos clínicos para Cáncer

En diciembre pasado, Rafael Marín Mollinedo fue nombrado titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). Es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la presente administración se ha desempeñado como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Te podría interesar: Internautas causan alboroto pocas horas antes de liberarse el tema de Bizarrap y Rauw Alejandro

Previamente, fue director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, así como director general de la Red de Transporte de Pasajeros, adscrita a la Secretaría de Transporte y Vialidad. También se ha desarrollado en la iniciativa privada.

 

 

 

 

 

 

KA