Este 17,18 y 19 en la CDMX se llevará a cabo la edición 13 del Festival Corona Capital
Foto: Cuartoscuro | De acuerdo con varias cifras, el Corona Capital de la CDMX se volvió en el festival más caro del mundo.  

La fiebre de los festivales musicales después de la pandemia está comenzando a salirse de control, nadie niega que en México no haya buenos festivales de música como el Corona Capital o el Vive Latino, pero la realidad es que los precios de estos festivales están comenzando a encarecerse.

Después de una comparativa donde se usó como referencia la última fase de compra o fase única de compra con los eventos de música más famosos del mundo, nos enteramos de que el Corona Capital, que se celebra en la Ciudad de México, se convirtió en el festival más caro del mundo.

Te podría interesar: Se acerca el aniversario de Frida Kahlo y Coyoacán hará fiesta

Así como lo leen, el festival que reúne a las mejores bandas indie/alternativas o más icónicas de la industria musical es considerado el evento más caro del mundo, la fase 5 de este concierto ha alcanzado costos de más de 12 mil pesos, un equivalente a más de 720 dólares.

El mega evento que se lleva año con año en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que nos da los mejores 3 días de música en la capital, es mucho más caro que otros festivales de mayor trascendencia como Lollapalooza, Coachella, Glastonbury, Tomorrowland, Primavera Sounds o Austin City Limits.

Foto: Behind The Song
Foto: Behind The Song

Este año el Corona Capital se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre, algunas quejas de los usuarios es la rapidez con la que presuntamente se venden los boletos, lo que orilla a ir adelantando las fases de venda, eso y los exorbitantes cargos que se deben pagar por compra de boletos.

Te podría interesar: Mujer Infonavit le ofrece estos beneficios a las trabajadoras

Para dimensionar lo escandaloso que se han vuelto los precios de este evento y midiéndolo con salarios mínimos, una persona tendría que trabajar 61 días seguidos sin hacer ni un solo gasto para poder pagar un boleto, esto es equivalente al sueldo de un trabajador de 3 meses.

Sin lugar a dudas, esta inflación en los precios para los boletos de festivales de música deben ser reguladas, no se puede seguir permitiendo la venta a sobreprecios y eso sin considerar la reventa. la cual le saca aún más del doble o el triple de lo que cuestan originalmente.

MC