Foto: Especial / "El día de ayer, nombraron a María Luisa Alcalde, secretaria de Gobernación, una mujer joven del movimiento y ¡ah! Ya empezaron a criticarla por ser mujer y por ser joven" Claudia Sheinbaum  

Este martes, las giras de quienes buscan ser coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación, en la práctica el candidato presidencial de Morena, los llevaron por cinco estados de la República.

Destacó el canciller Marcelo Ebrard, quien fue apoyado por el hermano del presidente López Obrador, y el senador Manuel Velasco, quien insistió en propuestas concretas pese a estar prohíbidas por el Instituto Nacional Electoral.

Claudia, aclamada en Pachuca

Por:Armando Yeferson

Claudia Sheinbaum visitó Pachuca, donde fue recibida entre aclamaciones por miles de personas en los alrededores del Reloj Monumental de la ciudad.

Ahí, al tomar la palabra, Claudia Sheinbaum, resaltó que el lunes recorrió 500 kilómetros, pues llegó a Veracruz y más tarde se trasladó a Oaxaca, donde rindió su primera asamblea informativa.

Destacó que en la historia de México nunca ha existido una mujer presidenta, a la par de enviar un saludo al Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, a quien recordó con cariño.

Por otra parte, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 1° de julio dará un informe con motivo de su quinto año de Gobierno, Sheinbaum, comentó que espera asistir como cualquier otro ciudadano.

“Esperamos que sí podamos ir, como cualquier ciudadano”, respondió a pregunta expresa de 24 HORAS

Edomex

Acompaña Pío a Ebrard

Por: Jorge X. López

En compañía de Pío López Obrador, el excanciller Marcelo Ebrard acudió este martes al municipio mexiquense de Ecatepec, como parte de sus recorridos para ganar la encuesta de Morena que definirá al precandidato de ese partido a la Presidencia.

Cuestionado sobre la presencia del hermano del presidente de la República, el excanciller se refirió a él como un gran compañero con el que platicaría sobre los siguientes eventos en Chiapas.

“Me dijo: “te alcanzo allá (en Ecatepec) es un gran compañero (…) Pío viene porque vamos a tener un acuerdo de qué sigue allá en Chiapas (…) es un gran compañero fundador del movimiento, es alguien que nunca ha pedido nada para sí, y es alguien que queremos y admiramos y yo le agradezco que esté aquí”, dijo Ebrard al término de su discurso.

Y si fuera sancionado por hacer propuestas, dijo, tendrían que hacerlo con todos los militantes de Morena.

Zacatecas

Adán vislumbra más empleo

Por: Valeria Chaparro

El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, vislumbró mayor empleo y mejores condiciones de seguridad para los habitantes de Zacatecas, durante su visita a la entidad.

En su segundo día de gira de trabajo como contendiente por la Coordinación de la Defensa de la Transformación, López Hernández brindó un mensaje en la capital homónima del estado norteño.

“Quiero aprovechar para rendir un homenaje y mandarle un mensaje a nuestros hermanos zacatecanos migrantes, los que construyen dos países, no los olvidamos”, declaró durante su discurso.

“Decirles que cuando ellos quieran, cuando ellos puedan, cuando quieran regresar a México, nosotros vamos a ir generando las condiciones para que haya empleo, para que haya desarrollo”, aseveró.

En esta misma línea, dijo que hay un compromiso pendiente con el estado, “vamos a trabajar unidos para vencer a la inseguridad en Zacatecas e ir generando condiciones de igualdad entre todas y todos ustedes”.

 

Edomex
Monreal pide reconciliación

Por: Karina Aguilar

El aspirante presidencial de Morena Ricardo Monreal advirtió que “no hay nación sin reconciliación”, por ello llamó a trabajar en unidad y consenso.

No obstante, pidió a su partido actuar por la equidad en la contienda para que todos los aspirantes al cargo de coordinador Nacional de la Defensa de la Transformación actúen con moderación y con equidad, “es muy importante porque ahora que venía al Estado de México me sorprendió mucho que de la noche a la mañana aparecieran decenas o quizá cientos de espectaculares de los compañeros que son aspirantes a este cargo de dirección interna de Morena”, declaró.

Desde el municipio de Lerma, en el Estado de México, Monreal Ávila envió un saludo a la maestra Delfina Gómez, “compañera nuestra en el Senado de la República que apenas hace dos semanas se alzó con la victoria y que después de casi 100 años habrá alternancia política en el Estado de México”.

 

Propone Velasco mando único

Por: Marco Fragoso

Pese a estar prohibido por el INE el mencionar propuestas concretas, Manuel Velasco aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, indicó que planteará un Mando Único a través de 32 corporaciones policíacas.

Desde Nuevo León, el representante del Partido Verde Ecologista de México explicó que estás corporaciones estarán coordinadas a través de un Mando Único.

“Ya que desgraciadamente las policías municipales son las más vulnerables a ser penetradas por el crimen organizado, por eso estamos planteando el Mando Único con una adecuada coordinación, con una mayor capacitación y mayor inversión en salarios, equipamiento para los que están enfrente de la seguridad de nuestras familias’, dijo.

Además sostuvo que se deben seguir impulsando inversiones, sobre todo, en el norte del país debido al ‘boom económico’ que se vive en la región.

 

FRASES:

“No nos vamos a doblar, vamos a seguir para adelante, construyendo junto a Andrés Manuel López Obrador y millones de mexicanos, este movimiento que significa la transformación verdadera de la patria”

Adán Augusto López

Exsecretario de Gobernación

 

 

“El día de ayer, nombraron a María Luisa Alcalde, secretaria de Gobernación, una mujer joven del movimiento y ¡ah! Ya empezaron a criticarla por ser mujer y por ser joven”

Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno con licencia

 

 

“¡Ay cab…! Ya no hemos vuelto a tener un indígena (Benito Juárez) cómo presidente de la Corte, hoy tenemos gente que nos avergüenza que esté al frente de la Corte, totalmente facciosa que no imparte justicia y vende sentencias”

Gerardo Fernández Noroña

Diputado federal con licencia

 

 

“(En Chiapas) implementams un programa llamado Taxista Ciudadano Vigilante, donde se les entregó un celular y una app a los taxistas y ellos nos ayudaban a través de las denuncias ciudadanas”

Manuel Velasco

Senador del PVEM con licencia

 

 

Yo solamente expreso lo que la gente me ha dicho, que la cuarta transformación continúe, es una idea que recojo, que me dicen hagan una secretaría que le dé seguimiento a todos los planes que están”

Marcelo Ebrard

Excanciller

 

 

“Sé que la gente poco a poco se va a convencer de que nuestro origen campesino, nuestra propuesta, nuestro carácter es lo que le puede dar continuidad al proceso de transformación que el presidente López Obrador inició”

Ricardo Monreal

Senador de Morena con licencia

LEG