Foto: Cuartoscuro | Los empleados de un Call Center en España denunciaron la negligencia de su empresa.
Foto: Cuartoscuro | Los empleados de un Call Center en España denunciaron la negligencia de su empresa.  

Un escándalo en prácticas laborales está sucediendo en España, esto luego de que los empleados de un Call Center ubicado en Madrid, señalaran que la empresa para la que laboran los obligó a trabajar junto al cuerpo de una compañera que había fallecido en el lugar.

Los hechos ocurrieron presuntamente el pasado 13 de junio de 2023, los empleados de un Call Center que trabajan en el pueblo de San Romualdo, ubicado en Madrid, acudieron con normalidad a realizar sus funciones en el piso 26 en el que trabajan.

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Fue ese día cuando una compañera de trabajo de 56 años de edad se desplomó y qué momentos después fue declarada muerta en el lugar por los cuerpos médicos que acudieron a su atención.

Tras esto, los empleados denunciaron que los jefes de la empresa obligaron a los trabajadores a seguir realizando sus actividades laborales por lo menos dos horas más junto al cuerpo de la fallecida, esto mientras se realizaban las acciones para retirar el cuerpo.

El caso se hizo público e inmediatamente vinieron las críticas para la empresa, qué momentos después se dio a conocer que era “Konecta”, por medio de un comunicado interno que se hizo circular entre los empleados, autoridades aseguran que desde el primer minuto de la emergencia se activaron los protocolos necesarios y se le dio la posibilidad de retirarse a los trabajadores.

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De acuerdo a las versiones dadas por algunos trabajadores que laboraron en el turno donde ocurrieron los hechos, esta información es falsa y aseguraron que hubo una nula empatía por parte de los jefes del lugar.

Tras estos terribles hechos, varios sindicatos se reunieron para pedirle a la empresa que elabore un plan de emergencia para atender estas situaciones y que los trabajadores no sean explotados y puedan asimilar el momento.

MC