Foto: Especial | Se hizo viral un video sobre como se llevaron a cabo los festejos del día del padre en Huehuetán.
Foto: Especial | Se hizo viral un video sobre como se llevaron a cabo los festejos del día del padre en Huehuetán.  

El municipio de Huehuetán en Chiapas, se encuentra actualmente en el ojo del huracán, esto debido a que se hizo viral un video en donde se muestra a varias mujeres stripers contratadas presuntamente por el gobierno de la localidad para festejar el día del padre.

Tras esta filtración y a pesar de que supuestamente no se había permitido la entrada de menores al lugar, una ola de críticas se vinieron encima, acusando a la entidad de misoginia, falta de congruencia, machista y sobre todo de cosificar la imagen de la mujer.

Ante esto, las reacciones no se han hecho esperar, por medio de un comunicado difundido por el colectivo feminista “50+1” de Chiapas, condenó energéticamente el hecho mostrado en el video.

Te podría interesar: Buscan a Juan Manuel Del Carpio Balboa, taxista desaparecido en Chiapas

“En virtud de lo anterior, integrantes del Colectivo 50+1 Capítulo Chiapas, condenamos energéticamente que en el evento del Día del Padre, auspiciado por el Ayuntamiento de Huehuetán y el DIF Municipal, se ofreciera un espectáculo de bailarinas con poses y bailes sexualmente sugerentes”, se lee en el comunicado.

En el comunicado mencionan que de acuerdo a la “Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación en contra de la Mujer”, en su artículo 5, se señala que las autoridades están obligadas a cambiar los patrones de conducta socioculturales de hombres y mujeres.

Esto con el objetivo de eliminar los prejuicios y las funciones de superioridad e inferioridad sobre cualquiera de los dos sexos y así alcanzar un grado de equidad y sobre todo de respeto.

Te podría interesar: Perros se protegen del calor en tienda Elektra; “Es una orden”, dice Salinas Pliego

El pronunciamiento concluye con una invitación al presidente municipal de la entidad, José Manuel Villalobos, y a todas las autoridades y miembros del ayuntamiento a que tomen capacitaciones en temas de género para que no se vuelvan a perpetrar estas acciones que van en contra de los derechos de las mujeres.

Hasta el momento no ha habido una respuesta del municipio respecto a este comunicado, pero se espera que se tomen medidas en el asunto y no se permita nunca más acciones como las que se vieron el fin de semana pasado.

MC