Sonora conductor
Captura de pantalla | Conductor atropella a elemento de la Guardia Nacional en carretera de Sonora; huía de una persecución.  

Tras intentar huir de una persecución el conductor atropelló al elemento de la Guardia Nacional (GN) en una carretera en Sonora.

El hecho ocurrió en la Carretera Internacional 15 justo en el entronque al Municipio de Bacum, en el estado de Sonora, esto de acuerdo con el usuario de Twitter @adelatl521 quien compartió el video.

En las imágenes, captadas por el celular de los tripulantes de un automóvil que siguió muy de cerca las acciones, se aprecia a una patrulla de la GN Carreteras persiguiendo a un conductor.

La unidad de la GN Carreteras tenía encendidas las luces y torretas por lo que indicaba que estaba en persecución con el automovilista y se cree que le marcó el alto pero el conductor hizo caso omiso.

Te podría interesar: Critica Noroña a Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal en Oaxaca; asegura que es la única “corcholata” de izquierda

Luego de algunos metros, el conductor del auto gris da un giro pero ahí había otras patrullas de la GN que al parecer estaban preparando una táctica para detener al presunto infractor.

Sin embargo, el automovilista decidió irse contra una de las unidades pero en su pasó atropelló a un agente de la Guardia Nacional que quedó herido sobre la carpeta asfáltica.

Tras lo ocurrido, quienes grabaron el video afirmaron en el mismo que escucharon detonaciones de arma de fuego:

“Ya salió (el conductor)”, dijo uno de los tripulantes. “Pero lo van a balacear ahí”, indicó otra persona. “Si tiraron balazos”, afirmó uno más.

Dichas afirmaciones no se pueden constatar con el clip ya que la cámara desenfoca y no se aprecia con claridad si los elementos de la GN hicieron tal acción contra el conductor.

Ante la viralización del clip, la Guardia Nacional emitió un comunicado en el cual apuntó que los hechos se registraron en el kilómetro 26 de la carretera Ciudad Obregón-Hermosillo, Sonora.

Te podría interesar: En Apatzingán militares caen a campo minado; hay 4 heridos

La autoridad añadió que el conductor no portaba placa de circulación por lo que el agente de la GN inició una persecución para marcarle el alto al presunto infractor.

Tras una comunicación en radio, el agente se contactó con otros más que estaban metros más adelante en un punto de control para detener al automovilista, pero éste último se impactó contra la patrulla.

La GN mencionó que los efectivos no realizaron disparos y que detuvieron a Luis Alberto “N” y Aldo “N” además de trasladarlos ante la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar las investigaciones correspondientes.

Sobre el agente herido, la GN mencionó que se encuentra estable tras ser atendido en el IMSS de Ciudad de Obregón y le diagnosticaron fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.

LEO