Foto: Twitter/@AndreaChavezTre | Denuncian malas condiciones para jirafa 'Benito' en Ciudad Juárez.
Foto: Twitter/@AndreaChavezTre | Denuncian malas condiciones para jirafa 'Benito' en Ciudad Juárez.  

Activistas en redes sociales difundieron una petición en línea para exigir la liberación de la jirafa Benito del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mediante la plataforma change.org, internautas denunciaron malas condiciones para la estancia del animal en el parque, frente a las altas temperaturas registradas en la entidad.

Por si no lo viste: Video. “¡Lo mató!”: En riña, lanzan a hombre a vías del Metro en Monterrey

De acuerdo con la solicitud, Benito es una jirafa macho de tres años que fue separada de su mamá y transportada al Parque Central en Ciudad Juárez donde no tiene acceso a pasto, comida, agua limpia en abundancia o sombra apropiada.

“Previamente, Ciudad Juárez tuvo otra jirafa en situaciones similares llamada Modesto el cual sufrió por años en silencio, solo, en un espacio reducido sin un solo árbol o vegetación, en condiciones deplorables”, se lee en la publicación.

“Con temperaturas que llegan hasta -14 grados en invierno y veranos con sol insoportable, Modesto sufrió en silencio en su vida solitaria hasta morir”, se asegura en el texto.

Por si no lo viste: Volcadura deja tres militares muertos y 20 heridos en Zacatecas

En seguimiento a estas denuncias, internautas solicitaron a autoridades locales el traslado del animal a un nuevo refugio.

Los participantes de la petición buscan reubicar a Benito en un rancho de Texas, Estados Unidos, con cuidados apropiados por médicos veterinarios certificados.

“El dueño de este rancho es una persona responsable que ama y cuida de todos sus animales y está dispuesto a venir y recoger a Benito hasta Ciudad Juárez con transporte y cuidado veterinario apropiado”, concluye la petición.

RC