Foto: SSPC | La SSPC y el Consejo Mundial de Boxeo firmaron un convenio de colaboración para combatir adicciones mediante clínicas.
Foto: SSPC | La SSPC y el Consejo Mundial de Boxeo firmaron un convenio de colaboración para combatir adicciones mediante clínicas.  

Con el objetivo de implementar clínicas del deporte y talleres de prevención de adicciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) – por sus siglas en inglés – firmaron un convenio de colaboración para combatir adicciones.

En su intervención, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, precisó que la colaboración facilitará la realización de clínicas del deporte para el personal del Servicio de Protección Federal (SPF), de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), de la Comisión para la Atención del Delito Homicidio Doloso (CONAHO); así como de prevención y readaptación social.

Te podría interesar: Cuatro detenidos en AO por robo a casa habitación: SSC

“Nos complace mucho que estrellas del boxeo que dan tantas glorias a México y una organización de tanto renombre, como el Consejo Mundial de Boxeo, nos acompañen esta mañana para firmar un convenio que beneficiará a nuestra población y a nuestras fuerzas de seguridad”, expuso.

“Estamos firmando este compromiso, porque no queremos estar como en otros países donde las metanfetaminas, el fentanilo, el cristal, la cocaína, y los solventes, están acabando con la felicidad, la salud y hasta con la vida de muchas personas”, agregó.

Sobre todo, dijo, si se considera que en su preparación se emplean precursores químicos como la acetona, destinada a la fabricación de plásticos.

Además del ácido clorhídrico, con el que se limpian las impurezas de láminas de acero; la sosa cáustica; el ácido fenilacético, un fungicida para eliminar hongos y mohos en plantas; la metilamina, empleada en elaboración de aditivos, explosivos y solventes; el raticida y el tolueno, cuyo uso común es disolver pinturas.

Te podría interesar: Inauguran el Centro de Control de Metrobús

Por su parte, Mauricio Sulaimán expuso que el boxeo es una solución inmediata contra las adicciones, la criminalidad y ayuda a la integración familiar.

“Cada peleador dentro del gimnasio está fuera de las calles haciendo una vida mejor. El día de hoy estoy muy emocionado porque haremos la celebración de un convenio para juntos salir a todo México a buscar brindar esa oportunidad a quien lo necesita”, resaltó.

Agregó que las adicciones son un cáncer en la sociedad y, muy lamentablemente, no distinguen edad, género o posición económica, y puede llegar en cualquier momento.

En las clínicas, diversos boxeadores compartirán sus experiencias y vivencias en materia de adicciones en distintos espacios, como parques, centros deportivos, escuelas y barrios, mediante talleres de prevención.