La titular de la Fiscalía CDMX, Ernestina Godoy, descartó los señalamientos en su contra por presunto plagio en su tesis de licenciatura.
Foto: FGJCDMX | En su mensaje semanal, la fiscal, Ernestina Godoy, informó sobre los avances para combatir la violencia contra las mujeres.  

En su ya acostumbrado mensaje semanal, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, dio información sobre los avances en algunos casos relacionados con violencia en contra de las mujeres.

Esta información corresponde del periodo comprendido del 29 de mayo al 12 de junio y que forma parte de la Declaratoria de Violencia de Género en la ciudad, dicho informe menciona que se han llevado a cabo 39 órdenes de aprehensión, así como 73 detenciones en flagrancia.

Dentro de estos procesos, se han podido llevar a juicio a 112 personas acusadas de cometer algún delito en contra de niñas, adolescentes, mujeres adultas y adultas mayores.

Te podría interesar: Ataca con un machete y recibe disparo

Haciendo un desglose con respecto al número de personas procesadas, se informó que 56 fueron imputadas por violencia familiar, 35 por abuso sexual, 8 por violación, 4 por delitos contra la intimidad sexual, 3 por acoso sexual, 3 por tentativa de feminicidio, 2 por trata de personas y 1 más por feminicidio.

Además de ello, la fiscal aprovechó para hablar de los avances en algunos casos en específico, el primero del que hablo fue el de Miguel Ángel “N”, señalado como el “Violador Serial de Periférico”.

Para este caso, se ha informado que a lo largo de todo el proceso se han obtenido 17 sentencias condenatorias por actos cometidos entre 2012 y 2021 en las inmediaciones de Anillo Periférico.

Este caso se hizo muy famoso debido a que el agresor amagaba a sus víctimas con navajas, cuchillos o algún objeto punzocortante para llevarlas a lugares solitarios y agredirlas sexualmente.

De estos 17 procesos concluidos en contra de Miguel Ángel “N”, se ha obtenido una condena total alrededor de los 251 años de pena, además de que aún quedan tres expedientes en trámite.

Te podría interesar: Sedema hace campaña de vacunación y esterilización

Por último, también habló acerca de dos casos más, el primero trata sobre los hechos ocurridos en contra de una mujer que iba abordo del transporte público y que Demián “N” y Miguel “N” fueron señalados como los presuntos responsables de su feminicidio.

El segundo es sobre el proceso iniciado en contra de Arturo “N”, acusado de feminicidio en grado de tentativa luego de presuntamente haberle arrojado gasolina a una mujer y haber tenido la presunta intención de prenderle fuego.

Con este informe realizado, la Fiscalía busca garantizar una vida libre de violencia en contra de las mujeres y aseguraron que siguen trabajando para garantizar la justicia en esta ciudad.

MC