Hidalgo
Foto: Especial | Contraloría estatal trabaja en la verificación de los apoyos de desarrollo social.  

Por indicaciones precisas del gobernador hidalguense Julio Menchaca Salazar, la Secretaría de Contraloría, a cargo de Álvaro Bardales Ramírez, verifica que los programas sociales que se aplican en esa entidad, sean otorgados de forma correcta.

Así, la dependencia lleva a cabo un acompañamiento a los beneficiarios de los distintos apoyos, a fin de informarles sobre sus derechos y obligaciones.

Luego de que iniciara el periodo de recepción de documentos del programa “Fomento al Desarrollo de la Participación Social para el Bienestar”, dirigido a madres solteras, en coordinación con la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social del estado, comenzaron los recorridos encabezados por ambas dependencias.

De esa forma, en los municipios de San Bartolo Tutotepec, Zapotlán de Juárez, Jacala de Ledezma, Pachuca y Tepehuacán de Guerrero, la Contraloría ha estado presente para orientar a cada una de las beneficiarias y aclarar sus dudas.

Cabe recordar que los apoyos económicos por concepto de dicho programa son de 2 mil 200 pesos bimestrales.

De esa forma, durante los diferentes recorridos, se han observado largas filas donde las personas han dicho estar conformes y agradecidas con el gobierno hidalguense, por este tipo de programas.