Foto:Cuartoscuro|Diésel ecológico para el Tren Maya ya se distribuye en Mérida y Progreso
Foto:Cuartoscuro|Diésel ecológico para el Tren Maya ya se distribuye en Mérida y Progreso  

Semarnat informó que el diésel ecológico que utilizará el Tren Maya para pruebas y funcionamiento ya se distribuye en Mérida y Progreso.

El diésel ecológico fabricado por Pemex para las pruebas y funcionamiento del Tren Maya ya se distribuye en Mérida y Progreso.

Así lo dio a conocer María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) este lunes.

Te podría interesar: ¿Ni un alma? Hinchas mexicanos “abandonan” a la Selección contra Panamá

Lo anterior, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la que se dio parte de los avances en los tramos 5 a 7 del sistema de transporte.

Al respecto del combustible fabricado por Pemex en la refinería Deer Park la funcionaria destacó que el primer buquetanque descargó el 28 de mayo en Yucatán, y detalló que:

“Este diésel ecológico, Pemex ya cuenta con ello, y es necesario para que el Tren Maya pueda comenzar pruebas, y el primer buquetanque descargó el 28 de mayo para cumplir con el suministro”.

Albores González detalló que su producción será en la refinería de Deer Park y que su distribución en la Península no afectará el precio al público del actual diésel.

Y sobre Pemex Diésel Ecológico, detalló que será un diésel ultrabajo en azufre -para las máquinas del Tren-:

“Además de cumplir con la Norma 16 de la Comisión Reguladora de Energía que contendrá máximo 10 partes por millón de azufre, un tercio menos de lo que exige la norma actual”.

Te podría interesar: Investigan en Francia a Binance por presunto lavado de dinero

María Luisa Albores detalló que 54 por ciento -864 kilómetros- de la vía del Tren Maya serán híbridos y utilizarán Diésel Ecológico, mientras que el resto del trazado -690 kilómetros- serán recorridos por trenes eléctricos.

 

 

 

 

 

 

KA