CMLL
Foto: Especial / Para Lutteroth es fundamental que en el CMLL se mantengan siempre los cimientos con los que se han trabajado desde el inicio  

Salvador Lutteroth, director general del Consejo Mundial de Lucha Libre e integrante de la tercera generación al frente, destaca la relevancia de escuchar a la gente y siempre respetar las bases de un estilo claro y técnico, para que hoy la empresa más importante de este deporte celebre 90 años de existencia.

TE PUEDE INTERESAR: Lucha Libre: Top 5 de parejas de luchadores casados

Para Lutteroth es fundamental que en el CMLL se mantengan siempre los cimientos con los que se han trabajado desde el inicio, con luchadores que cuenten con calidad técnica y que se respeten los principios de la lucha olímpica, principalmente. “No puedes tener a un gran luchador y conocedor de la técnica si no tiene química con el público. Por más que tenga un buen manejo, debe saber generar ese vínculo con el aficionado”.

Como parte de la presentación de la imagen oficial de los festejos para el evento que tendrá por conclusión el próximo 16 de septiembre en la Arena México, el CMLL realizó, junto a su director general y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, la inauguración del ‘Túnel Arena México‘, que estará ubicado enfrente del emblemático recinto conocido como la ‘Catedral’ y dentro del cual la gente podrá disfrutar de distintos productos, así como de un recorrido por la historia de la disciplina en México.

“Este compromiso y la cercanía con los luchadores es algo que llevamos en el ADN de la familia Lutteroth y es algo que queremos seguir impulsando más”, afirmó el director del CMLL.

“La lucha libre para los mexicanos representa historia, magia y alegría. Yo les invito a que vengan a la Arena México y disfruten de este trabajo que es de todos y para todos los que conforman al deporte”, declaró la alcaldesa Cuevas.

Además del año conmemorativo, Salvador recalcó la relevancia que tiene el año 2023 por celebraciones especiales como los 50 años de profesional en el caso de Satánico, los 40 años de Atlantis, los 45 de Blue Panther y los Grand Prix varoniles y femeniles.

Dentro del evento y además de develar la imagen oficial y el Túnel Arena México, se presentaron las cajas de colección por el 90 aniversario de la empresa y se reafirmó su alianza con el Turibus, que así como tiene un recorrido oficial dedicado a la lucha libre por la Ciudad de México, también cuenta con un producto enfocado sólo para niños, donde proyectará a partir de ahora imágenes relacionadas con el evento de septiembre en sus vehículos.

El cuidado de un legado

En palabras de Atlantis Jr, como uno de los luchadores presentes en el evento, señaló que éste tipo de conmemoraciones significan un apoyo fundamental para mantener la esencia de un deporte arraigado en la cultura nacional.

“Nosotros los luchadores estamos encantados de convivir con la gente y que se nos conozca también fuera del ring. Ahora se acerca una fiesta muy importante y aunque todavía falta para conocer el cartel, les aseguro que de la primera a la última lucha serán peleas que sacarán chispas”, declaró el mexicano.

El luchador de 25 años afirmó estar comprometido con su profesión en busca de mantener vigente la imagen que estableció su padre hace cuatro décadas, con el objetivo de que el Consejo Mundial mantenga el nombre de Atlantis como un personaje fundamental en los eventos estelares de la empresa.

CITA

“La lucha libre ha crecido en todos los aspectos. Siempre que se habla de México se habla de tequila, tacos y lucha libre. Hoy las máscaras se venden no solo en la Arena México y la Coliseo, sino en estadios de futbol y en todos los deportes y es algo que nos representa como patrimonio cultural”, apuntó el hijo de la leyenda mexicana.
Atlantis Jr, luchador.

LEG