El cronista Carlos Monsiváis falleció el 19 de junio de 2010
Foto: FB Secretaría de Cultura / El cronista Carlos Monsiváis falleció el 19 de junio de 2010  

Un día como hoy, 19 de junio, pero del año 2010, el famoso escritor y cronista Carlos Monsiváis falleció en la Ciudad de México.

Seguramente ya sabes quién fue y un poco de su historia, por eso, a 13 años de su muerte te contamos de algunos libros de él que tienes que leer.

Carlos Monsiváis es, sin duda, muy reconocido por las crónicas que escribió de la ciudad y de la cultura mexicana en general.

Podría interesarte: Carlos Monsiváis cumpliría 85 años 

Los libros que más destacan de este tema pueden ser Cultura urbana y creación intelectual. El caso mexicano o El teatro de los Insurgentes.

Pero como escritor tiene otra faceta que muy pocos conocen, que es la de autor de biografías; aquí te contamos cuáles no te puedes perder.

Salvador Novo: lo marginal en el centro

Esta crónica biográfica permite que el público pueda conocer al autor del siglo XX de una manera particular, al estilo de Monsiváis.

 

Adonde yo soy tú somos nosotros: Octavio Paz: crónica de vida y obra 

Octavio Paz fue uno de los escritores más influyentes de México; si te interesa saber de manera resumida su vida y obra, lee este libro.

Podría interesarte: Presentan catálogo de la exposición Monsiváis y sus contemporáneos 

Yo te bendigo, vida. Amado Nervo.

Se trata de un ensayo que tiene un acercamiento crítico a la obra de Amado Nervo pero, por supuesto, sin dejar de lado su vida personal.

Anita Brenner: visión de una época

Este libro es una colaboración con Nadie Ugalde por los cien años de nacimiento de la antropóloga mexicana.

Pedro Infante: las leyes del querer

No solamente habla de este actor que fue un ídolo para muchos mexicanos, sino que también realiza el retrato de toda una época.

¿Cuál es tu libro favorito de Carlos Monsiváis?, ¡escríbenos!

CI