Al exigir acciones de seguridad en México, la iglesia católica anunció que a un año del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, realizarán una protesta este 20 de junio, a las tres de la tarde.

De acuerdo con la editorial desde la fe, la protesta consistirá en que todos los templos del país harán sonar sus campanas por un minuto.

Por si no lo viste: Dedican misa a sacerdotes jesuitas asesinados en Cerocahui, Chihuahua

A través de un comunicado la iglesia católica indicó que, ante la acrecentada violencia, se exigen acciones que den seguridad.

“Que nos ayuden a no sentirnos amenazados todo el tiempo, que nos permitan y permitan encaminarnos a la paz”, indicaron.

“A un año de los hechos violentos de Cerocahui, este domingo nos unimos a la acción nacional de celebrar una misa en memoria de todas las víctimas de la violencia en México; queremos orar juntos y encontrarnos, fortalecernos para seguir en la incansable tarea de construir la paz”, agregaron.

Por si no lo viste: Ola de calor en México mantendrá a 12 estados con temperaturas superiores a 45 grados

Adicional a la protesta la Iglesia aseguró que continuarán los diálogos por la paz, por lo que se preparan para el Diálogo Nacional por la Paz, en septiembre próximo.