Al grito de “¡Claudia llegará a Palacio Nacional!” y formando una letra “C” con la mano, la doctora Claudia Sheinbaum fue recibida por mujeres indígenas y vecinos de la alcaldía Xochimilco, quienes le entregaron el bastón de mando.

Desde el Parque Ecológico de Xochimilco, miembros de los pueblos y barrios originarios de la demarcación, llevaron a cabo la ceremonia, y es que adornos florares y el olor a copal cobijaba el escenario.

Por si no lo viste: Rinde protesta Martí Batres como jefe de Gobierno de la Ciudad de México

A su llegada, Sheinbaum fue recibida con chinelos, quienes bailaban al son del bombo y platillo, mientras ella era arropada por las mujeres y simpatizantes, quienes gritaban: “¡Unidas con Claudia!”.

En su arribo a la Plaza Cuadrada, ubicada al interior del Parque Ecológico de Xochimilco, la oradora del evento dejo en claro que Sheinbaum no hablaría, pues acudió simplemente a escuchar.

Durante la ceremonia, la abuela Amalia Salas, quien es defensora de la tierra y la chinampa, pidió a Sheinbaum combatir la pobreza, enfermedad y la violencia.

Por si no lo viste: Critican a Sandra Cuevas por quitar color del Jardín Pushkin en la Cuauhtémoc

“Dale la bendición a esta mujer, es la primera que lucha por las mujeres y nuestra tierra. Viene hacer una presidenta, ha mostrado con su trabajo, que llegue a ser nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó.

En tanto, Sheinbaum recibo el bastón de mando y fue arropada por las mujeres originarias de los pueblos y barrios originarios.