AMLO lleva a cabo desde Palacio Nacional la conmemoración del Día del Trabajo
Foto: archivo | El presidente López Obrador felicita a los padres en su día.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los padres en su día.

Este domingo, el titular del Ejecutivo publicó en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) un mensaje alusivo al Día del Padre:

“Aunque ya sabemos que el amor eterno es a las madres y el amor más entrañable es a los hijos, también los padres son adorables. ¡Felicidades en su día!”.

Te podría interesar: ¡Atentos! Emite Secretaría de Salud recomendaciones para tercera ola de calor

Este fin de semana el titular del Ejecutivo realiza una gira de supervisión de la construcción del Tren Maya en Quintana Roo.

Desde ahí, el mandatario federal confirmó que sí visitará en septiembre Chile, para participar en el homenaje a Salvador Allende y la conmemoración del 50 aniversario del Golpe de Estado en la nación sudamericana.

Por si no lo viste: Queda Alejandro Encinas frente a Segob

En breves palabras a la prensa a las afueras del hotel en el que se hospeda, López Obrador dijo que:

“México tiene una muy buena relación con Chile, tenemos operacion económica y comercial, vamos a ir porque se van a cumplir 50 años del asesinato del presidente Allende”.

Lo anterior, en el contexto de varios cambios que se han realizado en el gabinete del mandatario federal, como fue la salida de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, extitulares de la Cancillería y Gobernación respectivamente para ir a la campaña por ser coordinador de la Defensa de la Transformación de Morena. 

Además de ello, también el titular del IMSS, Zoé Robledo, comentó que dejará su cargo, en su momento, para buscar la candidatura de Morena para la gubernatura de Chiapas, lo mismo que el aún procurador de la Defensa del Consumidor, Ricardo Sheffield, quien buscará ser el próximo mandatario guanajuatense.