Foto: AFP |
Foto: AFP | La reina Camila, la princesa Catalina y sus tres hijos siguieron la comitiva en una carroza.  

El rey Carlos III pasó revista a las tropas el sábado en Londres, en su primer desfile de aniversario como soberano, que realizó a caballo, algo que no sucedía desde 1986.

Te podría interesar: Al menos 37 muertos deja un ataque yihadista en escuela de Uganda

Organizada todos los años en junio, esta parada militar marca el aniversario oficial del rey, que cumplirá 75 años el 14 de noviembre, y que entonces lo celebrará en privado.

Bajo un cielo cubierto, Carlos III salió en procesión del Palacio de Buckingham hacia las 10H30 (09H30 GMT), seguido de su hijo Guillermo, heredero del trono, su hermano el príncipe Eduardo y su hermana la princesa Ana, todos a caballo.

La reina Camila, la princesa Catalina y sus tres hijos siguieron la comitiva en una carroza.

La reina Isabel II, fallecida en septiembre a los 96 años, no había aparecido a caballo en este emblemático desfile desde 1986.

La tradición de este desfile, llamado “Trooping the colour“, remonta al reinado de Jorge II en 1748 quien, aunque nació un 30 de octubre, prefirió aprovechar el buen tiempo del inicio del verano para celebrar su cumpleaños.

Esta ceremonia, retransmitida en la televisión, atrae cada año a una multitud a los alrededores del Palacio de Buckingham.

Unos 1.400 soldados, 400 músicos y 200 caballos participaron en la marcha, organizada en la plaza de Horse Guards Parade, en el centro de la capital británica.

La yegua Juno encabezó el desfile, seguida de otros tres caballos, Perseus, Atlas y Apollo.

Te podría interesar: ¡IMÁGENES FUERTES! VIDEO: Niña es atropellada por dos motos y sobrevive

Estos animales, que llevan los tambores durante los desfiles, son los más veteranos del ejército británico. Tienen el rango de mayor y llevan nombres de figuras de la mitología griega.

 

 

 

 

RM