Foto: Freepik | Ante la amenaza de Kick, Twitch decide lanzar una nueva estrategia.
Foto: Freepik | Ante la amenaza de Kick, Twitch decide lanzar una nueva estrategia.  

El mundo de los streamers continúa dando de que hablar, luego de la polémica que hubo con el nuevo plan de colaboraciones comerciales que tuvo que ser dado de baja, Twitch ha creado una nueva estrategia para proteger a sus creadores de contenido.

Por medio de un comunicado, la plataforma estadounidense perteneciente a Amazon anunció el lanzamiento de su programa llamado “Partner Plus”, un nuevo plan para los afiliados a su plataforma a la hora de crear contenido.

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Este nuevo programa busca beneficiar a los partners ya registrados y para los futuros afiliados, ya que a diferencia del programa inicial, que ofrece un esquema de ganancias del 50/50, este ofrecerá un esquema del 70/30 que beneficiaría al streamer.

Los creadores de contenido que se inscriban al programa de partner plus recibirán una participación del 70% de los ingresos netos por suscripciones (ingresos de suscripciones mensuales recurrentes y suscripciones de regalo) durante 12 meses y hasta por un máximo de 100,000 dólares.

¿Cuáles son los requisitos para este nuevo programa? Primero que nada debe estar dentro del plan de afiliados de Twitch y después deberá mantener al menos 350 suscriptores recurrentes durante 3 meses (las suscripciones de regalo o por medio de Prime no se contarán como válidas).

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Este nuevo programa dará inicio el próximo 1 de octubre de 2023 y los meses de julio, agosto y septiembre se contabilizarán para darle la bienvenida a estos nuevos partners.

Esta estrategia comercial por parte de Twitch surge a raíz del reciente crecimiento de Kick, plataforma que busca ofrecer un sueldo fijo a los streamers que hagan sus transmisiones a través de su sitio, además de que durante la reciente polémica del nuevo plan de anuncios, la página ‘verde’ se ofreció a pagar las multas que Twitch impondría a los creadores que abandonen la página.

MC