San Pedro Pochutla
Foto: Twitter/@SSNMexico | Se registra sismo de magnitud de 5.1 en San Pedro Pochutla, Oaxaca.  

Luego del sismo de magnitud 5.1 en San Pedro Pochutla; se registró una réplica de 4.2.

Poco después de las 20:00 horas de este 15 de junio se registró un temblor de 5.1 de magnitud con epicentro a 35 kilómetros del sur de San Pedro Pochutla, Oaxaca, esto de acuerdo con el informe del Servicio Sismológico Nacional.

Ante este movimiento telúrico, la Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad indicó que no ameritó la activación de la alerta sísmica debido a que “la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

Te podría interesar: Regidora de Reynoso detenida en Texas fue liberada

Por su parte, Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, señaló que tras recibir el informe de Protección Civil del estado no se reportaron daños.

Dado que el sismo se sintió en las costas de la entidad como Puerto Escondido, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que “no habrá peligro para la operación portuaria ni la población”.

Lo anterior se da luego de que el CNPC recibió el informe del Centro de Alerta de Tsunamis por parte de la Secretaría de Marina (Semar).

Te podría interesar: Omar Fayad renuncia al PRI y analiza opciones

Al corte no se reportan lesionados ni pérdidas mortales, así como tampoco daños estructurales considerables, esto a pesar de que el Servicio Sismológico Nacional reportó que al corte se han registrado 24 réplicas, siendo una de magnitud 4.2 la más alta.

LEO