Marcelo Ebrard propuso que Morena otorgue una cuenta bancaria a cada aspirante para que puedan recibir donaciones
Foto: Archivo | Marcelo Ebrard propuso que Morena otorgue una cuenta bancaria a cada aspirante para que puedan recibir donaciones  

Para que exista una garantía de transparencia, legalidad, austeridad e imparcialidad, el aspirante presidencial de Morena, Marcelo Ebrard propuso que su partido otorgue una cuenta bancaria a cada aspirante para que puedan recibir donaciones de militantes y simpatizantes hasta por 5 mil pesos.

 Te podría interesar: Pide Canacar coordinación entre gobiernos para combatir inseguridad

“Que sea el partido quien otorgue una cuenta bancaria a cada uno de nosotros los que estamos participando, que lo mismo haga el Verde con su candidato y el Partido del Trabajo para Fernández Noroña; en esa cuenta se pueden recibir donaciones de militantes y simpatizantes con un tope de cinco mil pesos”, informó.

Luego de rendir homenaje luctuoso al político de Movimiento Ciudadano Luis Walton, el aspirante a la candidatura Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación 2024-2030 enfatizó la necesidad de que exista transparencia y claridad de cuánto es lo que se está gastando cada aspirante.

Dijo que al contar con un número de cuenta otorgado por Morena se podrá fácilmente identificar cuál será el origen de estos recursos, así como el consentimiento de los militantes y simpatizantes que aporten, de acuerdo con la Ley General de los Partidos Políticos.

 Te podría interesar: Sheinbaum deja Ciudad a medias: Taboada

Aclaró que no se trata de una campaña interna, sino de realizar recorridos por todo el país, los cuales tienen un costo, “toda vez que se trata de un proceso interno para una posición de carácter partidista. No estamos en una campaña es un recorrido, pero los recorridos cuestan”, asentó Marcelo Ebrard.

En un recuento de su paso por la cancillería, Marcelo Ebrard, dijo estar muy orgulloso de “haber traído a México a tiempo las vacunas, porque eso tiene que ver con la vida de miles de personas y fue un honor poder estar ahí”; mientras que lo más difícil, reconoció, “fue la negociación con el expresidente Trump, Tratado de libre comercio que casi se cae al final y el tema de los aranceles que en algún momento, hay que recordar, iba a paralizar el comercio en México”.

CSAS