Foto: Patrulla Fronteriza / Quadratin |
Foto: Patrulla Fronteriza / Quadratin | La Patrulla Fronteriza aseguró un vehículo clonado de Fedex con migrantes.  

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas interceptaron camionetas clonadas de FedEx llenas de migrantes el pasado viernes por la noche.

Te podría interesar: Desplaza violencia a casi mil personas de Apatzingán

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Unidad Anti-Contrabando de la Estación Santa Teresa solicitaron asistencia del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) con la investigación de tres vehículos sospechosos de contrabando de migrantes en el oeste de El Paso.

Esto se produjo después de recibir información creíble sobre un presunto esquema de contrabando que involucraba vehículos FedEx clonados.

Al detener tres vehículos sospechosos, dos de los cuales eran idénticos a camionetas FedEx blancas, los agentes encontraron a veintiséis migrantes y arrestaron a cuatro contrabandistas.

Los migrantes de contrabando eran todos de México y Guatemala, y se encontró que gozaban de buena salud, luego se procesaron en consecuencia.

Los cuatro contrabandistas, dos de Estados Unidos y dos de México, fueron acusados ​​del esquema de contrabando.

Los encuentros del Sector El Paso hasta la fecha han llegado a 307,463. Esto incluye el descubrimiento de 203 casas de escondite que contienen 2.871 inmigrantes ilegalmente presentes en los Estados Unidos.

Para el mes de junio, el Sector de El Paso ha promediado 435 encuentros diarios con migrantes. “Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso continúan interrumpiendo con éxito los esquemas de contrabando y las operaciones ilegales de las Organizaciones Criminales Transnacionales”, dijo el Agente Jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, Anthony Scott Good.

“Estoy agradecido por nuestras asociaciones con las fuerzas del orden público a nivel estatal, local y federal.

Esta alianza está desbaratando con éxito a peligrosas organizaciones criminales, su liderazgo y sus esquemas de contrabando de personas”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. agradece la ayuda de la comunidad.

Te podría interesar: Cuba e Irán fortalecen sus lazos frente a la ‘política agresiva’ de EU

Se alienta a los ciudadanos a denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. manteniendo el anonimato llamando al 1-800-635-2509.

 

 

 

RM