jalas o te rajas
Foto: Especial / Jalas o te Rajas pondrá tanto a Facundo como al alterego de Alex Montiel a hacer una comedia involuntaria, a través de arriesgados retos impuestos  

Uno de los principales recursos en la forma de hacer comedia de Facundo es la irreverencia desde sus primeras apariciones en la televisión y de esa misma forma El Escorpión Dorado ha encontrado una manera de llegar a sus seguidores desde que inició en YouTube, por eso ambos presentan Jalas o te Rajas.

Esta es una serie de Amazon Prime Video en donde esta pareja promete “llevar la estupidez a otro nivel, a su máxima expresión, después de molestar al prójimo con burlas, chistes y situaciones incómodas”, dijo Facundo en entrevista con 24 HORAS.

Jalas o te Rajas pondrá tanto a Facundo como al alterego de Alex Montiel a hacer una comedia involuntaria, a través de arriesgados retos impuestos por otras figuras como El Diablito, Lolita Cortés, Franco Escamilla y Roberto Palazuelos, entre otros.

Serán las reacciones de los participantes a quienes los conductores se encargarán de ponerles los nervios de punta lo que divierta a la audiencia.

“Llevamos la estupidez a otro nivel, a su máxima expresión, después de molestar al prójimo con burlas, chistes y situaciones incómodas, les tocó a ellos ponernos en la situación que querían desquitándose en retos extremos que sí nos hicieron sufrir, la de verdad. Y luego le agregamos que existe una especie de rivalidad porque somos competencia uno del otro, El Escorpión y yo hacemos las mismas tonterías entonces estamos al nivel”, contó Facundo.

Para Alex Montiel que Amazon, estudio que produjo el proyecto, le diera la total libertad creativa fue clave.

“Entre más extremos los retos más natural iba a ser la reacción obviamente cuando lo estás planeando puedes imaginarte lo que está por venir pero ya en el momento en que estás a una altura inmensa, el sentimiento de vértigo, miedo o lo que sea que se siente, es lo que se transmite a la cámara y lo que a final de cuentas da risa y nos pone a prueba para cada vez idear algo más estúpido que lo anterior”, agregó Montiel.

“Es un paso más en nuestro intento por profesionalizar la pendejada. Eso es lo que hemos hecho en toda nuestra carrera”, acotó Facundo.

“Por eso creo que he evolucionado en mi forma de hacer las cosas y aceptar proyectos por gusto, de repente hay cosas que me llama la atención y otras que ya no, y a lo largo de los años que llevo en esto creo que ya hay un grupo de gente que me sigue haga lo que haga y les gusta más bien que los sorprenda, que haga algo diferente más allá de lo que pudieran demandar”, agregó.

Por su parte, El Escorpión Dorado, quien fue de los primeros mexicanos en llevar la irreverencia a la plataforma de videos más famosa con recopilaciones bizarras, consideró este cambio como parte de la evolución de los formatos en los que aparece.

“Me tocó una forma muy primitiva del YouTube en ese sentido, estaba poco explorada y prácticamente no había muchas otras cosas que ahora hay, luego pasa que a uno se aburre de hacer algunas cosas y busca salir de esa rutina y finalmente fue esa búsqueda lo que me trajo a proyectos tan grandes como este”, contó Alex Montiel.

Jalas o te Rajas no se queda en los retos y la diversión, pues busca ayudar más allá de divertir, pues en cada capítulo tanto el El Escorpión Dorado como Facundo acumulan dinero en los retos, el cual será donado al finalizar el show.

“Está chido ayudar y sobre todo dejar el mensaje de que como sociedad solo nos tenemos a nosotros porque los gobiernos sólo tienen otras urgencias como perpetuarse en el poder. Entre mexicanos ya hemos demostrado que sí jalamos pero a veces parece que se necesita únicamente que pasen catástrofes para unirnos y debería ser constante que nos extendamos la mano”, finalizó Facundo.

Jalas o te Rajas estrena sus dos primeros episodios mañana por Amazon Prime Video.

LEG