Foto: Cuartoscuro | El mercado de transferencias ha estado bastante movido para Cruz Azul.
Foto: Cuartoscuro | El mercado de transferencias ha estado bastante movido para Cruz Azul.  

Si hay un equipo que está teniendo un cambio total en su plantilla de cara al próximo torneo es Cruz Azul, la mañana de este jueves 15 de junio amaneció bastante movida para los aficionados de la máquina.

El equipo cementero está dando de que hablar en estas últimas horas debido a lo que ha sucedido al rededor de las posibles salidas y llegadas de jugadores para encarar el torneo Apertura 2023 y la Leagues Cup, aquí un recuento de todo lo que ha sucedido.

Te podría interesar: Diego Cocca deja fuera a Alexis Vega y a Sebastián Córdova para el partido ante EU

Eduardo Aguirre y Matheus Doria no llegarían a Cruz Azul

Así como lo estás leyendo, los jugadores de Santos al parecer no serían jugadores de la máquina para el próximo torneo y se habla de que su fichaje se habría caído esta mañana.

¿La razón? Aparentemente, durante las pruebas médicas, las autoridades del club se habrían enterado de que Aguirre tiene unos problemas de hernias discales y Doria tiene un problema hepático, esta razón habría provocado que la negociación haya sido cancelada.

Recordemos que estos posibles fichajes ya habían tenido una problemática anterior, ya que supuestamente los promotores de ambos jugadores estaban buscando sacar más dinero al club y por un momento se habrían detenido las pláticas.

Corona no renovaría, ¿Jurado se queda?

Otra bomba que se dio a conocer esta mañana en Cruz Azul fue la información que luego de 14 años jugando en el equipo, José de Jesús Corona no renovaría con el equipo y estaría por convertirse en jugador libre.

Esta baja se sumaría a las de Rafa Baca y el Cata Domínguez, jugadores que junto a Corona eran los que tenían más tiempo en el club, ahora ante esta posible baja, se dice que el Tuca le pediría a la directiva que no suelte a Jurado y competiría junto a Andrés Gudiño por la titularidad.

Te podría interesar: ¡Arrasan! Argentina derrota a Australia; Messi anotó a los 79 segundos

Dider Cambindo llegó a México

El delantero colombiano habría llegado a nuestro país esta mañana para hacer las pruebas médicas, este posible refuerzo también estaría envuelto en mucha polémica, ya que el propio jugador había mencionado que no estaba en las mejores condiciones.

Ahora que se dio a conocer la información de los fichajes caídos de Aguirre y Doria por cuestiones médicas, en caso de que la máquina haga oficial la llegada de Cambindo, los aficionados podrían exigirle al club las pruebas de que el jugador está en condiciones óptimas y no se trata de un interés de promotores.

Veremos que sucede en los próximos días y qué medidas tomará el club para reforzarse y volver a competir de manera importante por el campeonato.

MC