OAXACA
Foto: Cuartoscuro / Cientos de miembros de la CNTE marcharon hacia el zócalo oaxaqueño  

Maestros y trabajadores de la educación bloquearon diversos puntos de la ciudad de Oaxaca, donde automovilistas y usuarios del transporte público mostraron su hartazgo ante el cierre de vialidades y el caos vial que provocaon.

En el crucero de 5 Señores, fueron, una vez más, presuntos trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”.

Uno de los automovilistas afectados encaró a quienes estaban en el bloqueo y trató de pasar, pero, en montón, los manifestantes impidieron que el vehículo avanzara, incluso una mujer se puso frente a él.

El conductor pidió a un elemento de Tránsito que llegó al lugar que hicieran algo, pero no hubo apoyo.

MAESTROS RECUERDAN REPRESIÓN

Miembros de sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir justicia, a 17 años del desalojo violento que derivó en un conflicto político y social.

La dirigencia seccional lamentó que los autores materiales e intelectuales de la represión siguen libres y que los más de 20 asesinatos están impunes; aún no hay justicia por presos políticos por el movimiento magisterial popular de 2006.

“Habemos de recordar que la sangre derramada por los compañeros caídos, por los más de 20 asesinados por el tirano de Ulises Ruiz Ortiz siguen impunes, aún no hay justicia por aquellos presos políticos y de conciencia por el movimiento magisterial popular del 2006”, dijo la líder Yenny Aracely Pérez Martínez, durante el mitin en el zócalo capitalino.

Tras marchar del crucero de Viguera al centro de la ciudad, exigieron justicia por aquellos perseguidos políticos, por aquella sangre derramada, el 14 de junio de 2006, por aquellas familias que quedaron desamparadas.

En otras regiones también hubo bloqueos que afectaron la movilidad de los habitantes, como en la carretera 185 Transístmica tramo la Ventosa–Matías Romero en el punto conocido como el Mezquite.

 

 

LEG