Foto: AFP | Google fue señalado por la UE de haber abusado de su posición.
Foto: AFP | Google fue señalado por la UE de haber abusado de su posición.  

Nuevamente, Google está en el ojo del huracán, ahora fue la Unión Europea quien acuso a la mega compañía de haber incurrido en prácticas que van en contra de la competitividad y de haber abusado de su posición en materia de anuncios en la región.

Por medio de la Comisión Europea, que se encuentra en Bruselas, se ha señalado a Google de abusar de su posición en el plan de anuncios que maneja en la región y le han “solicitado” que se deshaga de una parte de su negocio.

Te podría interesar: Por uso de datos privados Suecia multa a Spotify

Esto se debe a que el modelo que maneja actualmente inhibe a la competencia y podría comenzar a considerarse como un “monopolio”, esta decisión ha llamado mucho la atención luego de las investigaciones que han realizado.

“La opinión preliminar de la Comisión es que solo la desinversión obligatoria por parte de Google de parte de sus servicios resolvería sus problemas de competencia”, señalaron recientemente.

De acuerdo con las primeras conclusiones que han dado para tomar estas medidas en contra de Google, algunos de los factores que denuncian ha sido el constante beneficio a los equipos producidos por la compañía y el haber distorsionado la competencia en la industria de la publicidad para su beneficio.

Te podría interesar: La firma agro Viterra ya fue comprada por Grupo Bunge

Por su parte, Google emitió una respuesta dirigida al dictamen generado por la Comisión Europea.

“Google mantiene su compromiso de crear valor para nuestros socios editores y anunciantes en este sector altamente competitivo. La investigación de la Comisión se centra en un aspecto limitado de nuestro negocio publicitario y no es nueva. No estamos de acuerdo con la opinión de la CE y responderemos en consecuencia“.

Tras estas acusaciones y señalamientos realizados por la Unión Europea, la empresa tiene ocho semanas para presentar alegaciones en su caso y que así la “solicitud” no se aplique de manera definitiva.

MC