Foto: Especial | John Romita Sr es aclamado por revolucionar la manera de dibujar a los personajes de Marvel.
Foto: Especial | John Romita Sr es aclamado por revolucionar la manera de dibujar a los personajes de Marvel.  

El mundo de los cómics está de luto, por medio de un tweet de su hijo, se dio a conocer el fallecimiento de John Romita Sr, creador de grandes personajes como Wolverine, Luke Cage, Black Widow, Kingping y Mary Jane.

John Romita no solo le dio vida a estos entrañables personajes de Marvel, sino también le dio la forma con la que conocemos a uno de los superhéroes más amados por el público en general, nos referimos a nuestro “amigable vecino”, Spiderman.

Te podría interesar: Peso Pluma lanzará nuevo álbum

Por medio de su cuenta de Twitter, su hijo, John Romita Jr, dio a conocer el terrible fallecimiento de su padre a la edad de 93 años, mencionó que murió en paz y anhela seguir los pasos de su padre.

“Lo digo con gran pesar, mi padre falleció en paz mientras dormía. Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos. Por favor, mantenga sus pensamientos y condolencias aquí por respeto a mi familia. Era el hombre más grande que he conocido.”, dijo su hijo en redes sociales.

Las muestras de cariño por parte de los fans no se han hecho esperar, han comenzado a mostrar los cómics y algunas ilustraciones de las historias en las que participó John Romita, algunas de ellas fueron la boda con Mary Jane o cuando Peter Parker renuncia a ser Spiderman, entre otros.

No solo su familia y fans se han unido a la pena, también la que fue su casa por muchos años, por medio de sus redes sociales, Marvel señaló que ha perdido a una de sus más grandes leyendas dentro de la historia de la compañía.

Te podría interesar: Rauw Alejandro, líder urbano

“John Romita Sr. fue un pilar del Universo Marvel, y su talento definió décadas de las historias y personajes más conocidos de Marvel. La familia Marvel ha perdido a una de sus leyendas y lamentamos la pérdida de un gigante creativo. Nuestros corazones están con su familia y seres queridos.”, mencionó Marvel en su publicación.

Como un homenaje a su trabajo, también compartieron una ilustración donde aparece Romita a lado de todos los personajes que dibujó a lo largo de su vida, homenajeando el estilo que le dio identidad y un sello propio.

MC