Foto: Especial | Conoce apps y páginas web para ligar.
Foto: Especial | Conoce apps y páginas web para ligar.  

Cuando en 2020, los países empezaron a imponer confinamientos estrictos uno detrás de otro debido a la pandemia del coronavirus, fue fácil predecir que las citas iban a ocurrir en Internet. Incluso antes de estos eventos, millones de personas ya preferían conocer gente a través de Internet y no solo en la calle. Debido a las restricciones impuestas, se ha vuelto más popular.

Ya a primeros de 2020, Charlie Lester, un representante de la aplicación móvil de citas The Inner Circle, hablaba de un incremento del 15% en los chats y el 10% en mensajes. Esto solo era el principio.

Cuanto más se agravaba la situación con el coronavirus, más rápidamente crecía la actividad de los usuarios en todo tipo de plataformas en Internet, como redes sociales, servicios de retransmisión de vídeo, páginas web de citas o chats de webcam. 

Tomemos el chat Omegle por ejemplo. Antes de la pandemia, era difícil ver a 15.000 personas conectadas al mismo tiempo a la plataforma. En los meses de confinamiento, la media de usuarios conectados se triplicó, llegando a los 35.000 usuarios. 

Esto dice mucho y lo más interesante, con la desaparición de las medidas de confinamiento en varios países, el interés en las citas en línea no ha descendido. En algunos casos incluso ha crecido.

Para tener una comunicación agradable en Internet y conocer gente interesante, solo necesitas elegir la plataforma que más se adapte a ti. Te recomendamos que prestes atención a las páginas web de citas y chats con webcam. En ellas es fácil encontrar gente interesante, nuevos amigos y quizás incluso tu alma gemela.

Páginas web de citas

Las primeras páginas web de citas modernas aparecieron en los años 90. Desde entonces, han mejorado bastante, incluyendo bastantes funciones útiles y volviéndose mucho más cómodas de usar. El número de páginas web ha crecido hasta números inimaginables. Queremos hablar de las más interesantes.

Hinge

Hinge tiene un modelo interesante. El sistema de emparejamiento se basa en el análisis de la personalidad de los usuarios. Hinge analiza tu perfil con base en múltiples parámetros para poder encontrar los usuarios que más se adaptan a ti. Y todo hay que decirlo, el sistema funciona bastante bien. Incluso The New York Times ha escrito artículos sobre la app.

Tinder

Tinder no necesita introducción. Es una de las plataformas de citas en Internet más populares del mundo. Funciona con base en la localización de usuarios, Tinder intenta encontrar posibles parejas cerca de ti, lo cual incrementa bastante las posibilidades de una cita en persona. 

Eharmony

Eharmony también está basada en encontrar personas compatibles y bastantes veces encuentra buenas parejas. Según sus desarrolladores, más de dos millones de personas ya han encontrado el amor en Eharmony. Gracias a que hay casi el mismo número de hombres y mujeres en la plataforma, las opciones de encontrar a alguien son bastante altas. 

Bumble

La principal diferencia entre Bumble y otras páginas web de citas y apps es que aquí las chicas tienen que tomar la iniciativa. Esto significa que solo ellas pueden empezar la comunicación. Por otro lado, esto es bastante importante porque ligar se ha vuelto más cómodo y seguro para las mujeres. Por otro lado, esto limita las posibilidades de los hombres.

Okcupid

Okcupid no es solo una página web de citas y app, sino casi una red social completa. Aquí puedes crearte tu perfil, ver el perfil de otros usuarios y ver bastante información sobre ellos antes de tener contacto. Esto es muy importante si quieres conocer más sobre alguien antes de dar el siguiente paso.

Chats de webcam con cámara

Tal vez la gran desventaja de las páginas web y apps de citas es el tiempo que tienes que necesitar para conocer a alguien. Necesitas registrarte, completar tu perfil, buscar a alguien o completar las opciones que las plataformas ofrecen. Hay veces que quieres ligar rápido y sin ningún esfuerzo extra. Para eso existen los camchats, perfectos para ligar de forma rápida.

ChatRandom

ChatRandom es una sala de chat popular, que, además de la función de cam chat al azar, tiene muchas otras funciones útiles. Por ejemplo, puedes visitar cam to cam chats temáticos por intereses y charlar con varios usuarios a la vez. O ir al chat de pago con chicas, donde es más fácil encontrar pareja. Para una búsqueda más precisa de usuarios, te recomendamos que indiques tu sexo y tus intereses. 

Ometv

Ometv es un camchat de diseño minimalista, pero bastante cómoda, donde puedes especificar tu sexo y tu país y el sistema te conectará con los usuarios que más se ajustan a ti. Una herramienta bastante útil es la traducción automática de mensajes a cualquier idioma para así poder hablar con personas extranjeras.

CooMeet

Para los hombres, CooMeet es una de las mejores opciones, sin duda, debido a que la plataforma solo les conecta con web cam mujeres. CooMeet tiene un filtro de género único. Si en otras cam chats simplemente tienes que indicar tu sexo y nadie lo verifica, en CooMeet las chicas tienen que verificar su información personal. Por eso, la aparición de perfiles falsos y bots en esta página web es imposible y el sitio nunca se equivoca al elegir el género del usuario.

CooMeet tiene aplicaciones para teléfono móvil, además de la página web. Además, todos los nuevos usuarios pueden disfrutar de un periodo de prueba gratuito tras el cual pueden decidir si quieren pagar por el acceso o no.

Bazoocam

Aun con un diseño algo antiguo, Bazoocam es un chat bastante popular. Entre sus funciones más interesantes están los minijuegos y la función de retransmisión de vídeo, a la que los usuarios se pueden conectar cuando quieren.

Shagle

Un chat de cámara gratis con filtro de búsqueda por género de usuarios en más de 70 países del mundo. Un chat bastante conveniente con atención especial al anonimato y la confidencialidad de sus usuarios. Además, hay regalos virtuales que puedes enviar a otros usuarios.

¿Cómo elegir la página web de citas o el chat de cámara perfecta?

No existe el lugar perfecto para encontrar a tu alma gemela. Cada página web o aplicación tiene sus ventajas y desventajas. Te recomendamos que pruebes diferentes opciones, evalúes personalmente todas las funciones de cada página web y saca tus propias conclusiones, no sigas la recomendación de nadie.

Para incrementar tus opciones de encontrar a alguien, te recomendamos que uses varios chats web con cámara al mismo tiempo, alternándolas. Esto te ayudará a expandir tu círculo de conocidos y rápidamente encontrar la pareja perfecta para una relación.