Guatemaltecos
Foto: Especial / Bunge asumirá unos 9 mil 800 millones de dólares de pasivo de Viterra  

La firma agro estadounidense Bunge anunció ayer un acuerdo comercial para comprar a su rival Viterra por más de 8 mil millones de dólares, que le permitirá crear un gigante global del agronegocio.

Las dos compañías tuvieron un ingreso combinado de 121 mil millones de dólares el año pasado.

Fundada en 1923, Bunge se ubica entre los cuatro mayores grupos de materias primas agrícolas, conocido como “ABCD”, por ADM, Bunge, Cargill y Louis-Dreyfus.

La empresa con sede en Misuri e ingresos por 67 mil millones de dólares el año pasado, tiene 23 mil empleados en todo el mundo.

Viterra, originalmente de Canadá pero con sede en Róterdam, Países Bajos, tiene entre sus accionistas al gigante suizo de las commodities Glencore.

Tuvo 54 mil millones de dólares en ventas el año pasado y emplea a 17 mil 500 personas.

La transacción “creará una red que conecta las mayores regiones productoras del mundo con áreas de gran crecimiento del consumo”, sostuvo el director ejecutivo de Bunge, Greg Heckman.

Bunge asumirá unos 9 mil 800 millones de dólares de pasivo de Viterra. Los accionistas de Viterra recibirán 65.6 millones de acciones de Bunge por unos 6 mil 200 millones de dólares y 2 mil millones de dólares en efectivo.

LEG