Metro
Foto: STC Metro | Calderón Aguilera expresó sus disculpas a las y los usuarios del transporte por los inconvenientes en la Línea 9.  

El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, explicó que el incidente ocurrido en la estación Pantitlán, de la Línea 9, se debió a un “franqueamiento de señal en la zona de maniobras de la terminal, donde el tren número 12 golpeó el aparato de vía”, por lo que personal de Transportación informó a las 18:32 horas que dicho tren quedó sobre el aparato de vía 23B, al cual ocasionó daños.

“A las 18:41 todavía continuaba el servicio hasta Pantitlán, con la llegada de trenes con pasajeros; a las 19:06 se estableció el servicio provisional entre las estaciones Velódromo y Tacubaya. Simultáneamente se solicitó el apoyo de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos y apoyo adicional por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para atender el tramo sin servicio, correspondiente a las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán”, explicó el titular del Metro.

Te podría interesar: Sheinbaum deja al frente de CDMX a Martí Batres

Asimismo, agregó que fue a las 19:26 cuando se liberó el aparato de vía, retirando el tren número 12 hacia la estación Puebla, siendo restablecido en su totalidad el servicio de la Línea 9 a las 19:50 horas.

Calderón Aguilera expresó sus disculpas a las y los usuarios del transporte por los inconvenientes, así como como su agradecimiento a los trabajadores del Metro por su intervención para restablecer el servicio de manera rápida y oportuna.

En tanto, respecto a la conductora del tren involucrado, señaló que fue sujeta a pruebas de alcoholemia, cuyos resultados fueron negativos, añadiendo que instruyó al área administrativa del Metro “para que en conjunto con la representación sindical se lleven a cabo los procedimientos a los que haya lugar”.

Te podría interesar: Basura en el Metro perjudica el servicio y genera accidentes

“En acuerdo con la representación sindical, se reforzarán los procesos de actualización y capacitación a conductoras y conductores, más aún, porque próximamente abriremos a la operación el tramo adicional de la Línea 12”, informó.