Foto: AFP | El Real Madrid hizo oficial la llegada de Jude Bellingham.
Foto: AFP | El Real Madrid hizo oficial la llegada de Jude Bellingham.  

Luego de haber anunciado el principio de acuerdo con el Borussia Dortmund, el Real Madrid hizo oficial la mañana de este miércoles 14 de junio la llegada del mediocampista inglés, Jude Bellingham.

El jugador de apenas 19 años llega al club más importante del mundo y se habla de que su fichaje habría costado al rededor de 103 millones de euros, más variantes del 30% para el equipo alemán.

Te podría interesar: Tecnología de punta para el arbitraje mexicano

Con esto, Jude Bellingham se convierte en el tercer refuerzo del equipo merengue para la siguiente temporada, luego de la incorporación de Fran García y la recompra de Brahim Díaz.

Por medio de un comunicado y el anuncio en sus redes sociales, el cuadro merengue hizo oficial la llegada del jugador y mencionó que el próximo jueves 15 de junio dará sus primeras palabras como jugador madridista.

“El Real Madrid C. F. y el Borussia Dortmund han acordado el traspaso del jugador Jude Bellingham, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas.”, se lee en el comunicado.

El jugador sería presentado sin problemas luego de que se diera a conocer que quedaría fuera de la concentración de la selección inglesa por un problema en los isquiotibiales.

Te podría interesar: Llegó el debut de Bielsa

La llegada de Jude Bellingham forma parte de la estrategia tomada por el equipo para rejuvenecer a la plantilla, específicamente el medio campo, que ha sido comandado por Luka Modrić.

Bellingham se convertiría en el sexto jugador inglés en portar la camiseta del Real Madrid, esto luego de la llegada de Laurie Cunningham, Steve McManaman, Jonathan Woodgate, David Beckham y Michael Owen.

MC