En la CDMX hay varios lugares a donde puedes acudir para poder donar sangre
Foto: Pexels / En la CDMX hay varios lugares a donde puedes acudir para poder donar sangre  

Cada 14 de junio, en todo el mundo, se celebra el Día del Donante de Sangre, ¿quieres saber cómo puedes contribuir a esta causa?

Si quieres formar parte de la población que ha sido donadora, aquí vamos a platicarte de algunos lugares donde puedes ir a hacerlo si vives en la CDMX.

Podría interesarte: 14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre 

Recuerda que la donación de sangre es un acto altruista que puede llegar a salvar vidas pero también incrementa la esperanza de vida de personas que se encuentran atravesando enfermedades letales.

La contribución es necesaria y, si no lo sabías, también tiene beneficios para la salud del donante como regenerar su sangre.

Así que aquí te contamos de los lugares a donde puedes acudir si quieres realizar esta acción solidaria, ¡échales un vistazo!

Instituto Mexicano del Seguro Social

El IMSS cuenta con dos sedes que tienen bancos de sangre; el primero es el Centro Médico Nacional “La Raza” y el segundo es el “Siglo XXI”.

 

Centros de Salud de la Ciudad de México

Puedes elegir el banco de sangre que esté más cerca de ti entre cuatro opciones:

  1. Hospital General Regional Iztapalapa
  2. Hospital General Xoco
  3. Hospital General Dr. Rubén Leñero
  4. Hospital General Balbuena
Podría interesarte: Papa Francisco hace llamado en el Día Mundial del Donante de Sangre 

Cruz Roja Mexicana

La Cruz Roja Mexicana tiene un nuevo banco que se encuentra en la unidad de Benito Pérez Galdós, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Si estás interesado, puede acudir de 7:00 a 15:00 horas y si necesitas más información puedes comunicarte al número 55 92 44 83 51.

Acude a los centros o llama previamente para que puedan informarte de los requisitos que piden en cada uno.

Ya sabes que los generales son que tengas buena salud y que lleves ayuno de ciertas horas para que no haya ningún problema.

CI