Foto: @aliciabarcena | Gómez del Campo consideró que Bárcena tendrá poco tiempo para hacer cambios de fondo en la Cancillería
Foto: @aliciabarcena | Alicia Bárcena, próxima secretaría de Relaciones Exteriores.  

Alicia Bárcena Ibarra será designada como nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así lo anunció esta mañana el presidente López Obrador, en conferencia mañanera.

¿De quién se trata y qué cargos ha desempeñado en su carrera?, te lo contamos:

Alicia Bárcena es Bióloga egresada de la Facultad de Ciencias de la UNAM y actual embajadora de Mexico en Chile.

Cuenta con una Maestría en Administración Pública, por la Universidad de Harvard y tres doctorados Honoris Causa por la Universidad de Oslo, la Universidad de la Habana y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De 2008 a 2022, se desempeñó como secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Por si no lo viste: Alicia Bárcena será la nueva canciller en sustitución de Marcelo Ebrard

Además, fue subsecretaria de Ecología y ocupó la dirección del Instituto Nacional de la Pesca en el Gobierno de México.

El 30 de septiembre inició funciones como embajadora de México en Chile, designada por el presidente López Obrador y confirmada por el Senado de la República.

Una de sus tareas en Chile fue conmemorar la solidaridad de México a 50 años del Golpe de Estado.

Por si no lo viste: “Me vale ver**”: Lady Tepito responde a críticas en nuevo video

“Ella va a estar a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)”, anunció AMLO en conferencia mañanera tras la renuncia del excanciller Marcelo Ebrard.

Antes de su llegada a la SRE, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano será la encargada del despacho de la cancillería, confirmó el Presidente.

RC