Monreal
Foto: Especial | Oficialmente, Ricardo Monreal obtuvo licencia para poder competir por la candidatura presidencial de Morena.  

Será a partir de las 16:00 horas del próximo viernes 16 de junio cuando se haga efectiva la licencia al cargo de senador de Ricardo Monreal Ávila, así lo aprobó esta tarde la Comisión Permanente.

Tras dar un informe de los logros obtenidos durante cinco años de su cargo y un corte de caja de los recursos que decidió no ejercer, el senador Monreal agradeció el apoyo de sus colaboradores, del apoyo del doctor Arturo Garita en la Secretaría de Servicios Parlamentarios, de Mauricio Farah en Servicios Administrativos, de los senadores de todos los partidos, los coordinadores parlamentarios y de la fuente de reporteros del Senado.

“Fue un honor presidir la Jucopo y coordinar a mi Grupo Parlamentario”, señaló y reconoció tener muchos sentimientos encontrados.

Te podría interesar: Conoce la planta recicladora de PET más grande del mundo; está en México

Quiero agradecer por estos años en los que compartimos, debatimos y expresamos opiniones coincidentes, pero también encontradas”, refirió.

En este contexto, senadores de todos los partidos políticos reconocieron su trabajo parlamentario, la vicecoordinadora de la bancada del PAN, Kenia López, agradeció su voluntad para dialogar y le advirtió que no habrá piso parejo en la contienda que enfrentará al interior de Morena.

“No va a haber piso parejo porque está claro que ya hay una favorita. Y si su reto es llegar a la Ciudad de México, con gusto nos veremos ahí”, advirtió la panista.

Manuel Añorve, coordinador del PRI, le pidió que “nunca vayas a aflojar, nunca vayas a ceder eso que te caracteriza: dignidad y amistad”.

Te podría interesar: PAN presenta acción de inconstitucionalidad por desaparición de Financiera Rural

Miguel Ángel Mancera, líder de los senadores del PRD, dijo que en Monreal encontró “a un político profesional y a un servidor público comprometido”. Y le recomendó: “No deje de encomendarse al Santo Niño de Atocha para que lo acompañe en su campaña”.

Germán Martínez, senador del Grupo Plural, le pidió: “métale trabajo a lo que usted quiere, yo solo le pido que no olvide a la UNAM”.

La morenista, Mónica Fernández, hizo hincapié en que a Monreal le tocó una nueva era, la de la paridad, “quiero agradecerle el respeto que siempre recibí de su parte al frente de la Mesa Directiva del Senado de la República”.

Lilly Téllez, senadora del PAN, le deseó lo mejor, “le reconozco que siempre ha sido un hombre que sabe escuchar (…) usted no parece de Morena, usted tiene mejores virtudes, le deseo lo mejor”, refirió.