Neymar Dani Alves
Foto: Cuartoscuro / archivo / "Los indicios de criminalidad que en su día valoramos como suficientes para imputarle el hecho y como fundamento de la medida cautelar, permanecen inalterables", señalaron las autoridades  

El tribunal de la Audiencia de Barcelona rechazó el último recurso que presentó el equipo legal de Dani Alves, para mantener en prisión al futbolista brasileño por ‘alto riesgo de fuga’ y permanecerá en prisión hasta que se realice el juicio en su contra por una pregunta violación sexual a una joven el pasado 31 de diciembre en una discoteca de Barcelona.

Carmen Gil, magistrada en dicha entidad catalana, fue la responsable de dictar tal resolución al desestimar todas las estrategias de defensa que presentó el equipo de Alves, en un intento de llevar el proceso en prisión domiciliaria y la escolarización de sus hijos en la ciudad catalana.

De acuerdo con Gil, “el empoderamiento y escolarización de los hijos del acusado parecen hechos a medida para el recurso”. Tanto ella como la abogada contraria, Ester García, se han mantenido escépticas sobre los planes de Dani Alves de establecerse en Cataluña a fin de evitar la fuga que le ha negado llevar su proceso alejado de la prisión de Brians II.

“Los indicios de criminalidad que en su día valoramos como suficientes para imputarle el hecho y como fundamento de la medida cautelar, permanecen inalterables”, señalaron las autoridades.

La segunda audiencia celebrada este 12 de junio significó la segunda ocasión que el brasileño solicita la libertad condicional y poder reencontrarse con sus hijos, por considerarlo como un ‘falso proyecto de vida’. Durante su primera solicitud, el argumento del sudamericano había sido la falta de dinero, como el principal argumento para señalar que no podría salir del país.

Aún con fecha pendiente para realizar el juicio en contra del ex futbolista de Universidad Nacional, la defensa del mismo ha buscado en reiteradas ocasiones el tratar de desacreditar la versión de la víctima y los testigos presentes, al mostrar videos de seguridad que muestran a la víctima junto a Alves momentos antes del suceso.

LEG