xóchitl Gálvez
Foto: Cuartoscuro / Xóchitl Gálvez destacó que su presencia en La Mañanera fue para hacer valer el derecho de réplica otorgado por un juez  

Ante la negativa de recibirla en Palacio Nacional, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, lamentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le haya cerrado las puertas.

“Lamento que el Presidente ignore una orden judicial, que no cumpla su palabra y se encierra en su Palacio.

Como siempre las puertas de Palacio Nacional están cerradas a los ciudadanos”, declaró afuera del recinto.

La senadora panista arribó a Palacio Nacional alrededor de las seis de la mañana para pedir su derecho a réplica, que le fue otorgado con un amparo, para que se le diera espacio en la conferencia del primer mandatario.

Gálvez destacó que su presencia para hacer valer el derecho de réplica otorgado por un juez no es un reclamo y tampoco buscó “montar un show”.

“Yo no vengo a pedirle al Presidente ni una pizca de su popularidad, vengo aquí a reclamar respeto, respeto a la ley, respeto a los otros poderes y también respeto a los ciudadanos que no pensamos como él”, enfatizó.

La senadora panista dijo que todo es tan sencillo como que el Presidente reconozca su error “y admitir que mintió, que yo nunca dije que quería desaparecer el programa de adultos mayores, pero no lo hace porque no le gusta la realidad, prefiere sus otros datos”.

No obstante, advirtió que el primer mandatario aún está a tiempo.

“Si el Presidente quiere o está dispuesto, podemos cerrar la historia esta misma semana, permitiéndome ejercer mi derecho de réplica, así de simple, no es un capricho, es un derecho”, declaró la panista.

Mientras, el presidente López Obrador reiteró que no le dará espacio a Gálvez en La Mañanera para que ejerza su derecho a réplica.

“No (…) se le hacen los trámites. Quiere ser candidata, quiere ser jefa de Gobierno”.

Por ello, la invitó a ir a donde viven los “fifís” y con ellos ofrecer una conferencia, pues estos “sí van a votar por ella”.

Pese al amparo que logró la senadora del PAN, López Obrador destacó que la intención de Gálvez Ruíz es mera “propaganda, publicidad”.

Además, subrayó que la senadora es parte del bloque conservador, y que lo hecho por su Gobierno los ha orillado a “sacar el cobre”.

“Lo que antes se guardaban por hipocresía porque en esencia no quieren al pueblo, no le tienen amor al pueblo, porque son muy egoístas”, indicó el primer mandatario.

 

LEG