La Secretaría de Salud, instaló el módulo de la DPRIS para realizar el trámite de avisos de funcionamiento y licencias sanitarias  
Foto: Especial l La Secretaría de Salud, instaló el módulo de la DPRIS para realizar el trámite de avisos de funcionamiento y licencias sanitarias    

Durante el “Martes de las Mujeres” y con el fin de regular los establecimientos de comida como fondas, restaurantes, verdulerías, carnicerías, entre otros, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, instaló el módulo de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) para realizar el trámite de avisos de funcionamiento y licencias sanitarias.

Te podría interesar: Iniciará PRI Edomex Foros para encarar comicios locales y federales de 2024

Macaria Galicia acudió hasta ese módulo para poder tramitar su aviso de funcionamiento, debido a que tiene una cocina económica en el mercado. Destacó que busca otorgar un mejor servicio de calidad a sus clientes y evidenciar que trabaja con la higiene adecuada.

Asimismo, se dijo satisfecha con el servicio que recibió, ya que los trámites son gratuitos y en línea en la página de la https://digipris.cofepris.gob.mx/, lo que le permitirá ahorrar tiempo, pues ya no tendrá que trasladarse a Puebla para iniciar con su proceso; agradeció al gobierno presente de Sergio Salomón por acercar estos servicios a los comerciantes.

Durante este “Martes de las Mujeres”, la dependencia también instaló módulos para consulta general y dental, detección de grupo sanguíneo, pediatría, oftalmología, ortopedia y salud reproductiva. Además, hubo 13 procedimientos quirúrgicos entre laparoscópicas, lipomas, vasectomías, hernias y salpingoclasias en el Quirófano Itinerante único en el país y en el mundo.

 Te podría interesar: Disminuye turismo en la Huasteca Potosina por hechos de violencia

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García agradeció el apoyo del presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava y a su equipo de servidores públicos por la logística y las facilidades para el desarrollo de dicha jornada ciudadana.

CSAS