Foto:Redes sociales|Conoce cuántas banderas LGBT+ existen y qué significan
Foto:Redes sociales|Conoce cuántas banderas LGBT+ existen y qué significan  

Aquí te mostramos las diversas banderas LGBT+ que existen y te contamos cuál es el significado de cada una de estas.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+ te mostramos algunas de las banderas que son parte de esta comunidad y te contamos cuál es el significado de cada una de ellas para que sepas identificarlas.

El 28 de junio de cada año miles de personas salen a las calles para conmemorar y celebrar este día en el que con música, pancartas, carteles y otros objetos muestran su apoyo a la comunidad pero también exigen justicia ante la desigualdad y la discriminación a la que se enfrentan.

Te podría interesar: México avanza a las semifinales del Maurice Revello

Sin embargo, en las marchas que se realizan mundialmente algunos de los participantes llevan diversas banderas en sus manos, ¿sabes que significan? si no tienes idea, no te preocupes, a continuación te explicamos en este listado:

Bandera del Orgullo LGBT:

Esta bandera también es conocida como “arcoíris” y fue creada por el reconocido artista de origen estadounidense Gilbert Baker en el año de 1978.

Desde este momento se convirtió en un símbolo representativo de la comunidad para representar al orgullo gay, lésbico, bisexual y trans.

Con el paso del tiempo esta ha tenido algunas modificaciones, en especial al número de franjas que tiene y a los colores, esto con el fin de hacerla más inclusiva.

Bandera del Orgullo Bisexual:

Desde el año de 1998 las personas pertenecientes a la comunidad bisexual se representa con una bandera que contiene franjas rosas, moradas y azules.

El creador de esta fue el activista Michael Page con el propósito de aumentar la visibilidad de las personas bisexuales dentro de esta comunidad.

Azul: Se refiere a la atracción sexual hacia el sexo opuesto

Rosa: Es la atracción sexual hacia el mismo sexo

Morado: Es la atracción sexual hacia ambos sexos

Bandera del Orgullo Lésbico:

Esta bandera apareció por primera vez en un blog titulado “The Lesbian Life” en el año de 2010 y desde este momento se ha utilizado para representar a toda la comunidad lésbica que existe en el mundo.

Actualmente esta bandera está conformada por distintos tonos de rosa, café y morado en los que resalta la independencia, comunidad y feminidad.

Bandera del Orgullo Trans:

La encargada de esta creación fue Mónica Helms, pues ella diseñó esta bandera para que representara los derechos y la diversidad de las personas trangénero desde el año de 1999.

En esta existen colores de color rosa, azul y blanco, esta última es para los que se consideran intersexuales o de género indefinido o neutro.

Bandera del Orgullo No Binario:

Esta representa a la comunidad no binaria, es decir, a todas aquellas personas que no se identifican con las mujeres ni los hombres.

Fue Kye Rowan quien inventó este símbolo de representación en el año de 2014.

Blanco. Es la mezcla de todos los colores

Amarillo: Simboliza el género fuera de un binario

Morado: Representa a las personas que se sienten mujeres y hombres

Negro: Es el simbolo de aquellos que se identifican “sin sexualidad”.

Bandera del Orgullo Pansexual:

Esta bandera surgió a mediados del año 2010 para aumentar la visibilidad de esta comunidad.

La Pansexualidad es la atracción a las personas sin importar qué género sean.

La franja rosa representa a las personas que se identifican como mujeres, la amarilla a las personas no binarias y la azul a quienes se consideran como hombres.

Bandera del Orgullo Intersexual:

Las personas de esta comunidad se caracterizan por no encajar con nociones binarias femeninas ni masculinas.

El color amarillo y morado son representativos de los colores pertenecientes a hermafroditas, mientras que el circulo simboliza el derecho a decidir quienes y como queremos ser.

Bandera del Orgullo Asexual:

Esta comunidad es caracterizada por no sentirse atraída por nadie a diferencia de muchas otras.

De acuerdo con varios estudios, el 1% de la población en el mundo es asexual, asimismo ha trascendido que anteriormente era considerada como una enfermedad pero finalmente esto cambio en 2013.

El negro de esta bandera representa la asexualidad, el gris el individuo sexual o asexual, el blanco la sexualidad y el colectivo es el morado.

Bandera Orgullo Polisexual:

Las personas que pertenecen a esta comunidad se sienten atraídas por muchos géneros, pero no en su totalidad.

Esta fue creada inspirada en las referencias de la bisexual y pansexual.

Bandera Orgullo Demisexual:

Esta bandera tiene los mismos colores que la asexual pero acomodados de diferente manera.

El creador de esta confesó que él no se sentia completamente asexual ni tampoco no-asexual por lo que este nombre lo ayudo a escribir completamente su sexualidad.

Bandera Orgullo Género Fluido:

A esta comunidad pertenecen las personas que se identifican con ambos generos y esto fluye por periodos.

Algunas veces se sienten hombres, en otras ocasiones mujeres y después no se identifican con ninguno de estos dos géneros.

 

 

 

 

 

 

 

 

KA