uruguay
Foto: @Uruguay / El título uruguayo además de consolidar a un equipo que no recibió goles en seis de siete partidos, también le regresó a Sudamérica el campeonato Sub-20  

La selección “charrúa” se proclamó campeona por primera ocasión en su historia del Mundial de Futbol Sub-20, tras derrotar en la final al representativo de Italia por marcador de 1-0.

TE PUEDE INTERESAR: Uruguay sale campeón tras vencer a Italia en el Mundial Sub 20

El cuadro dirigido por Marcelo Broli se impuso con dramatismo al combinado europeo, mediante el gol del mediocampista Luciano Rodríguez a cuatro minutos de finalizar el encuentro, con un remate de cabeza posterior a una serie de rebotes en el área “azzurra”, que marcó el desenlace del encuentro que los sudamericanos dominaron en la numeralia general.

A pesar de que el resultado marca una diferencia mínima entre ambos conjuntos, Uruguay fue el equipo que propuso el encuentro pese a no firmar el dominio natural del esférico. Los “charrúas” generaron hasta 15 aproximaciones ofensivas por solo tres de los italianos, con cuatro remates con dirección a la portería de Sebastiano Desplanches.

Con únicamente tres cambios en la parte táctica, con los ingresos de Juan Cruz Anderson Duarte y el propio Rodríguez, el equipo uruguayo finalizó el encuentro con mayor control del balón ante la postura defensiva que siempre cuidó el equipo de Carmine Nunziata.

Sin remates a portería rival, los italianos apostaron a un juego conservador que cuando se vieron en la necesidad de buscar el empate, ya no contaban con sus principales armas ofensivas ante las salidas de Tommaso Baldanzi y Guiseppe Ambrosino.

El título uruguayo además de consolidar a un equipo que no recibió goles en seis de siete partidos, también le regresó a Sudamérica el campeonato Sub-20, que no era ganado por la zona desde Brasil en 2011.

 

LEG