Marcelistas señalaron a Morena de tolerar e incluso alentar las irregularidades que se llevaron a cabo durante el proceso interno
Foto: Valeria Chaparro | Algunos diplomáticos mostraron su apoyo a Marcelo Ebrard quien buscará la candidatura presidencial.  

Diplomáticos cerraron filas para apoyar al canciller Marcelo Ebrard, rumbo a la encuesta interna de Morena para elegir al candidato presidencial del partido.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller de Belice, Eamon Courtenay, destacó que Ebrard trabajó para fortalecer las relaciones con México.

“Es un buen amigo de Belice, y trabajo duro para fortalecer nuestras excelentes relaciones. Es un firme defensor del sur global, y de un orden mundial justo, camina bien amigo” se Lee en su publicación.

Te podría interesar: Esta semana se anuncian relevos en Cancillería y Gobernación: AMLO

Por su parte, Jean Pierre Asvazadourian, embajador de Francia, resaltó en una carta dirigida a Marcelo Ebrard que la gestión con el diplomático permitió resaltar la fuerza de lo que une a Francia con México.

“Compartimos una misma visión basada en la promoción de nuestros valores democráticos, en la protección de los derechos humanos, en el respeto del derecho internacional y en un mayor aparcamiento entre Europa y América latina”, dijo.

Te podría interesar: AMLO reitera su negativa a que Xóchitl Gálvez esté en la “mañanera”

Agradeciéndole a su constante disponibilidad y a la hora de iniciar una nueva etapa personal, le ruego acepte, estimado señor canciller, la seguridad de mí muy distinguida consideración”, agregó.

Además, Santiago Cafiero, canciller Argentino, deseo éxito al presidenciable de Morena, así como el expresidente de Uruguay, José Mujica.