Este 10 de junio se tienen contempladas 3 marchas y 4 rodas en la CDMX
Foto: Especial. Este 10 de junio se tinen contempladas 3 marchas y 4 rodas en la CDMX  

Aquí te contamos cuáles son las marchas y rodadas previstas para este 10 de junio para que tomes precauciones ya que algunas pueden afectar el tránsito vial.

Para este sábado según el informe de la SSC se tienen contempladas 3 marchas y 4 rodadas las cuales podrían afectar la circulación en la CDMX.

Te podría interesar: Adrián Rubalcava reconoce a policía auxiliar de Cuajimalpa por localizar a menor desaparecido

Marchas

La más importante gira en torno al 52 aniversario de la matanza del Jueves de Corpus, mejor conocido como el “Halconazo”, el 10 de junio de 1971, para la cual se esperan más de mil personas congregadas a lo largo del trayecto.

Está contemplada a que inicie a las 12:00 horas. La posible ruta sería de la estación Normal, línea 2 del Metro para dirigirse al Zócalo de la CDMX.

Cuauhtémoc

También a las 12:00 integrantes del grupo “24F Coalición Vida y Libertad” marchará de la Embajada Británica a la Embajada de EU en demanda, a la exigencia a la libertad inmediata y la no extradición a EU del periodista,activista, fundador y portavoz del sitio web WikiLeaks.

Azcapotzalco

A las 13:00 la Red Nacional de Juventudes Diversas tomará las calles de Eje 2 Norte y Eje 3 Norte hacia el Jardín Miguel Hidalgo (Av. Azcapotzalco s/n) con motivo de llevar a cabo la primer marcha LGBTTTIQA+ de dicha alcaldía, la cual busca reforzar el apoyo hacia los derechos de la comunidad en la demarcación.

Rodadas

Coyoacán

A las 8:00 horas, la Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) irá de la Explanada del Estadio Azteca al Zócalo de la CDMX en una rodada que lleva por nombre “¡El Maestro Rodando, También está Enseñando!”.

El Museo de Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC),  a las 9:00 horas hará una rodada llamada “Redes, Ruedas y Ruido”.

La posible ruta a seguir es: Circuito Escolar-Av. Universidad-PilaresTenayuca -Av. Universidad-Eje Central Lázaro Cárdenas-José Peón Contreras-5 de Febrero-José T. Cuéllar-Av. del Taller.

Cuauhtémoc

Cerca de las 10:00 horas, el grupo “World Naked Bike Ride México” (WNBR) realizará la 16° Rodada Mundial al Desnudo “¡En la Bici No Va un Ciclista, Va Una Vida!”.

Te podría interesar: Denuncia UNAM actos vandálicos en Campus Central

La posible ruta será :Ignacio Ramírez-Av. Paseo de la Reforma-Av. Juárez-Eje Central Lázaro Cárdenas-Av. 5 de Mayo-Simón Bolívar-Av. José María Izazaga-Dr. Río de la Loza-Av. Chapultepec-Nápoles-LiverpoolFlorencia-Av. Paseo de la Reforma-Julio Verne-Av. Paseo de la Reforma-Ignacio Ramírez.

Iztapalapa

A las 10:00 horas el grupo “BiciOriente” se concentrará en el Vips de Plaza Oriente para dirigirse al Monumento a la Revolución , con la finalidad de sumarse a la 16° Rodada Mundial al Desnudo que dará inicio a las 11:30 de la mañana -hora local-

CSAS